viernes 10 de enero de 2025 - Edición Nº2228

Municipios | 9 ene 2025

Polémica

Mayra Mendoza desafió a Toto Caputo: qué le propuso la jefa comunal kirchnerista al ministro

La alcaldesa quilmeña “corrió” al titular de economía nacional con una eliminación de impuestos y lo instó a que habilite fondos para terminar una obra en su distrito.


Desde hace un tiempo el ministro de Econmía nacional, Luis “Toto” Caputo viene presionando a los intendentes a que dejen de cobrar el impuesto en la carga de nafta y que también eliminen la tasa municipal en las facturas de luz y gas.

El Gobierno de Javier Milei reclamó a las provincias que implementen medidas para que sus municipios adecuen las tasas municipales, y en ese marco, Caputo apuntó que “seguimos dando la batalla contra el atropello de los intendentes que abusan de sus vecinos”.

Rápida de reflejos, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza salió al cruce y expresó de manera socarrona que “el rey de la timba, el tipo que nos endeudó con Mauricio Macri, y que ahora viene a terminar el trabajo con Javier Mieli, sigue riéndose en la cara de todos los argentinos. Siguen endeudando y fugando plata a costa del hambre de la gente, mientras buscan asfixiar a los gobiernos locales”.

En esa línea, la intendenta quilmeña señaló que “la batalla que tendría que dar, y no da, es la de la producción y el empleo: cierre de fábricas, despidos, suspensiones, vacaciones anticipadas”.

Asimismo, Mayra Mendoza le remarcó: “Caputo, sacá el 12% del impuesto a los combustibles y nosotros sacamos el de los municipios, que es en torno al 1%”. Y le reclamó: “de paso, autoricen la finalización de la estación de tren de Quilmes, que tiene un 70% de avance y es una obra trascendental para nuestra gente y nuestra ciudad”.

A Mayra Mendoza se le sumó el alcalde de Olavarría, Maximiliano Wesner, quien instó a terminar “las tres obras que hace ya más de un año están paradas acá en Olavarría y son muy importantes para toda la comunidad”.

Y Damián Selci, jefe comunal de Hurlinghan, lanzó: “en vez de ´reclamar´ a los municipios, reclámenle a Aysa que termine las obras pendientes para los vecinos. La Justicia ya dictó una cautelar a raíz de una presentación nuestra para evitar abusos contra la gente y llamar a la terminación de las obras”, cerró.

Así las cosas, la mandataria comunal de Quilmes “corrió” aToto Caputo que por ahora se fue al maso.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias