Actualidad PN | 26 dic 2024
Entrevista
Ricardo Alessandro: “Somos kicillofistas puros y vamos con lo que diga Axel”
En medio de la puja por el presupuesto 2025, el intendente de Salto dijo que apoya lo que proponga el gobernador bonaerense respecto de los fondos para los municipios, y que no concuerda “para nada” con la postura de sus colegas camporistas que reclaman más fondos. También se manifestó a favor de desdoblar las elecciones en la provincia.
Por: Sebastián Lalaurette
El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, dijo que apoya al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su propuesta para el presupuesto 2025 en lo que hace a los fondos para los municipios, y que no concuerda “para nada” con el reclamo de otros jefes comunales de La Cámpora que reclaman que se incluyan más fondos en la “ley de leyes”.
“Yo creo que lo que reclaman es lo que no se puede hacer porque no está la plata. Nosotros somos kicillofistas puros y vamos con lo que diga Axel. Siempre nos ha dado una mano y ha cambiado la realidad de nuestro pueblo”, dijo Alessandro a PROVINCIA NOTICIAS. “Defendemos a Kicillof a capa y espada, porque creemos que es un gobernador sano.”
Respecto de los reclamos de colegas suyos del sector camporista, como Mayra Mendoza (Quilmes) y Julián Álvarez (Lanús), que se hicieron oír el jueves y viernes en medio de la puja por el presupuesto, el alcalde saltense manifestó: “No estoy de acuerdo con ellos para nada. La lucha se ha tornado tan jodida, que estos chicos de La Cámpora hacen en público reclamos que tendrían que hacer en forma particular.” Aclaró que “no es un problema con La Cámpora, sino con algunos de ellos que no tienen manejo de la situación.”
Más allá del tema del presupuesto y los otros proyectos que Kicillof envió a la Legislatura para su aprobación (la ley fiscal impositiva y el endeudamiento), Alessandro consideró que el año que viene va a ser “muy difícil” y que “habrá que pilotear como en una noche de tormenta”.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el intendente de Salto consideró que el panorama electoral debería ser favorable al peronismo en la provincia de Buenos Aires y dejó sentada su postura respecto de que “las elecciones se tendrían que desdoblar”, es decir, que los comicios para los cargos provinciales y municipales deberían hacerse un día diferente de la votación para los cargos nacionales.