Actualidad PN | 23 dic 2024
Polémica
Intendentes PRO molestos con sus legisladores por la pasividad con que defienden sus intereses
Los jefes comunales perciben que en la negociación por el presupuesto y ley fiscal no están recepcionadas sus solicitudes. Explican que “antes no pasaba”.
Por: Martina Vivas
En las últimas horas surgió un rumor donde el oficialismo en la Legislatura bonaerense habría llegado a un acuerdo con el arco opositor y el presupuesto y la ley fiscal estarían cerrado. Empero, buena parte de la oposición refutó esa versión y dijeron que “nadie habló con nosotros”.
Los jefes comunales radicales esperan que no solo les llegue el dinero del Fondo de seguridad y el porcentaje automático por el aumento del 1 por ciento de la coparticipación sino que además que se cumplan con las deudas de IOMA e IPS.
Pero lo que están molestos y preocupados son los intendentes del PRO, que ven que desde la casa de leyes desoyen sus pedidos.
Este portal pudo saber que los alcaldes “amarillos” no están conformes con el trabajo legislativo del nuevo presidente del bloque, Matías Ranzini. Dicen en las huestes municipales que “le falta experiencia” y además “solo responde a su jefe político que está más preocupado por su causa judicial que por lo que necesitamos en las municipalidades”.
Claro, la escasa experiencia en la rosca legislativa de Ranzini no cumple con las expectativas ni de los intendentes pero tampoco de sus pares, que lo ven pasar de despacho en despacho el primer piso de la cámara buscando colaboración en los temas de rosca donde por el momento no le encuentra la vuelta.
Como se dijo, el radicalismo, con sus rispideces entre legisladores e intendentes, no se corren del eje de discusión. En tanto en el PRO, los intendentes, buscan que una solución llegue desde el gobierno de la Ciudad o bien desde los conocedores de rosca legislativa en el congreso nacional.
Así las cosas, los jefes comunales del PRO esperan, y algunos piden, que Matías Ranzini deje las negociaciones a otros diputados para que sus requerimientos queden plasmados en el presupuesto provincial 2025.