Actualidad PN | 17 dic 2024
Rosca peronista
Intendentes de La Cámpora llegaron a la Legislatura para que no los “pasen” en el presupuesto
Loe jefes comunales se reunieron con legisladores e hicieron llegar los requerimientos suyos y de algunos aliados. El objetivo es que no les aparezca “un martes 13” el próximo jueves.
Por: Fernando Alarcon
Después de la expeditiva sesión en el Senado, varios jefes comunales, principalmente los de La Cámpora ly del peronismo intendentista legaron hasta la legislatura provincial para conversar con los legisladores sobre el presupuesto que, en teoría, se trataría el jueves próximo.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, los camporitas quieren saber de primera mano qué es lo que les va a tocar a ellos y explicaron que no quieren que aparezca “un martes 13” el día de la votación.
Este portal pudo saber que del cónclave participaron Mariano Cascallares de Almirante Brown, Mayra Mendoza de Quilmes, Julián Álvarez de Lanús, Andrés Watson de Varela, Juan de Jesús de La Costa, Ariel Sujarchuk de Escobar y Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas. Por la parte legislativa estuvieron Alejandro Dichiara, Alexis Guerrera, Javier Osuna de Las Heras Juan Pablo de Jesús, Facundo Tignaneli, Rubén Eslaiman y Verónica Magario.
El mitin se desarrolló en la sala 30 de la cámara de Diputados, y el planteo que hicieron los intendentes es que, por un lado, se cumpla con lo presupuestado y no haya discriminación (el famoso fuego amigo en la disputa Cámpora vs Kicillofismo), y por el otro, la conformación del Fondo de Fortalecimiento que dejó en duda el ministro de Gobierno Carlos Bianco hace unos horas.
Como se dijo, los intendentistas también hicieron varios pedidos. Uno tiene que ver con un fondo de 5 mil millones de pesos extras al Fondo de Fortalecimiento y otro para enfrentar la tan cuestionada seguridad.
Entre los temas conversados también surgió el ítems de índole electoral, que tienen que ver con el desdoblamiento y una condonación de deuda que las comunas mantienen con la provincia.
Con todo, los intendentes buscan que si hay tratamiento, que se cumpla lo pactado y quede por escrito, si no se cumple, serán los propios legisladores de la “Orga” los que presionen al gobernador junto con el arco opositor, que también tuvo su cónclave.