lunes 02 de diciembre de 2024 - Edición Nº2189

Actualidad PN | 2 dic 2024

Rosca Legislativa

Mensaje de la Provincia a la oposición: “no es un presupuesto de ajuste, muestra cuáles son las prioridades”

Así lo aseguraron desde el Ejecutivo, quienes además explicaron que el proyecto muestra cómo se sigue reformando las partidas que son prioritarias para la provincia y que buscan resguardar la sostenibilidad fiscal de la provincia.


Esta semana comienza la rosca gruesa del proyecto de presupuesto 2025 y la ley fiscal impositiva, donde una parte de la oposición cree que es una presentación correcta y otras que “así como está no sale”.

En ese contexto, el ministro de Economía Pablo López se presentó en conferencia de prensa y aseguró que el “conjunto de leyes que enviamos a la legislatura fue elaborado a partir del marco macroeconómico establecido por el gobierno nacional en el presupuesto 2025”.

Destacó López que “nosotros con nuestro presupuesto queremos marcar cuales son las prioridades que tiene el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que viene desarrollando y que mantiene para el año 2025, que básicamente tiene que ver con seguir apuntalando la gestión”.

Asimismo, remarcó que “no es un presupuesto de ajuste, es un presupuesto que muestra cómo seguimos reformando las partidas que son prioritarias para la provincia y siempre buscando resguardar la sostenibilidad fiscal de la provincia”.

Y agregó: “En ese sentido, quiero marcar este punto que me parece importante. Mucho se habla de equilibrio fiscal últimamente, y quiero decir que para nosotros es importante entender la situación fiscal a partir de la sostenibilidad, y la sostenibilidad implica mantener un equilibrio o superávit económico. ¿Qué significa esto? Que los gastos corrientes estén en consonancia con los ingresos corrientes, es decir, el resultado corriente equilibrado, de tal manera como dije que los ingresos corrientes permitan solventar los gastos corrientes, o incluso, como mostramos acá, tanto este año como para el año que viene, estamos esperando un pequeño superávit corriente”.

Aseguró además el funcionario que “con los ingresos corrientes por encima de los gastos corrientes nos permiten solventar los gastos de capital, y eso es lo que nos da el resultado primario, que, como ustedes ven, se presenta levemente deficitario, lo mismo que resultó financiero, que es cuando se agregan los intereses de deuda. Los resultados primarios y financieros son levemente deficitarios y sostenibles en términos de la capacidad que tiene la provincia de financiar esos resultados”.

Por último, Pablo López, ministro de Economía provincial, aseguró: “El financiamiento, como se ve en estos resultados, está destinado a poder cumplir con los planes de inversión, con los planes de obras que tiene la provincia, es decir, sostener los gastos de capital de la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias