Actualidad PN | 29 nov 2024
Mete presión
Jefe comunal PRO le pide a Milei que termine las obras paralizadas en su distrito
El oficialismo de Junín presentó un proyecto para reclamar la conclusión de trabajos iniciados en la ruta 7, viviendas del ProCrear II y otras obras de importancia.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, busca que se reactiven en su distrito obras que el gobierno de Javier Milei dejó inconclusas cuando decidió, al principio de su mandato, detener toda la obra pública. En ese contexto, concejales oficialistas presentaron un proyecto de comunicación para pedir al gobierno nacional que se incluyan en el presupuesto del año que viene.
La construcción de una autopista en un tramo de la ruta 7, la finalización de 149 viviendas que se iniciaron en el marco del plan ProCrear II y arreglos en la ruta 188 son algunos de los trabajos con los que Petrecca (PRO) busca contar en 2025, a pesar del parate general de la obra pública en todo el país.
Si bien Milei fue contundente en su anuncio de que no se destinarían más fondos nacionales a este tipo de obras, hay una línea abierta entre el PRO y el gobierno libertario para destrabarlas en algunos distritos gobernados por ese partido. Quien negocia en nombre de los intendentes es el diputado nacional Cristian Ritondo, que mantiene una buena sintonía con el Presidente.
No todos los intendentes proístas ven con buenos ojos esa intermediación. “No me gusta que negocien por mí”, dijo a PROVINCIA NOTICIAS el alcalde de Puan, Diego Reyes, hace tres semanas. Otros están de acuerdo con que se liberen de esa manera las obras detenidas. A cambio, Ritondo garantizaría el apoyo del partido amarillo al proyecto de presupuesto nacional, que está en veremos.
También los intendentes peronistas (aunque no tengan línea de diálogo con el gobierno de Milei) quieren que se reactiven las obras paralizadas. Anteanoche, diez jefes comunales de la primera sección electoral lanzaron un comunicado en el que le reclaman al Presidente que vuelva a mantener las rutas y vías ferroviarias, y además, que reduzca el IVA para las obras públicas.