Legislatura | 29 nov 2024
Fuego Amigo
Revuelo a la derecha: Arietto se trenzó con un troll en redes sociales y la ligó de rebote Ritondo
La legisladora bonaerense hizo un comentario sobre ficha limpia, la chicanearon y cruzó al jefe de la bancada amarilla en el Congreso nacional.
Por segunda vez consecutiva la cámara de Diputados de la nación no puedo sancionar la ley de “Ficha Limpia”, también conocida “ley anti Cristina”, donde se prohíbe a toda persona que fue condenada dos veces a tomar cargos en los gobiernos ejecutivos y legislativos.
En ese marco, Florencia Arietto, senadora bonaerense ahora del espacio de Javier Mieli (había llegado a la legislatura por el PRO), posteó en twitter que “el nivel de hipocresía que manejan algunos que piden ficha limpia y están más sucios que una papa”. Y cerró: “Mamita”.
Claro, como se sabe, desde la llegada del macrismo al poder, la bandada de trolls generada, dicen, por Marcos Peña, florecieron como capullos en primavera y ahora son avalados por el gobierno de Javier Mieli. Tanto es así que ya salieron del anonimato y ya cumpliendo funciones en el propio gobierno libertario y otros se postulan para cargos legislativos.
En esa vorágine, un usuario Troll cruzó a Arietto diciéndole que “sos las menos indicada para hablar , cambiaste de partido como nadie”. Empero, y como se sabe que Arietto para la respuesta en redes sociales está más que activa, replicó: “Porque no soy parte del sistema corrupto, no soy susceptible al carpetazo y no vivo de la política. Lo único que pueden decir de mí es eso. Por qué no le preguntas a la Jueza (Sandra) Arroyo Salgado por (Cristian) Ritondo a ver si somos lo mismo? Mirá si me vas a correr”, arremetió.
Arietto hace referencia a los dichos de la magistrada que denunció que gente ligada al gobierno de María Eugenia Vidal estuvo detrás de su apartamiento en una causa por narcotráfico en la que se investigaban los vínculos de un fiscal y cerca de 40 policías de la Bonaerense, además de abogados y funcionarios, con el tráfico de drogas ilícitas.
La jueza aseguró en declaraciones periodística que los que pidieron apartarla “fueron dos letrados con aceitados contactos políticos”, que defendían a los policías acusados. “Uno de ellos había sido funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal”, afirmó en referencia a Marcelo D’Angelo, ex asesor en Seguridad del ex ministro Cristian Ritondo entre 2015 y 2019.
Así las cosas, Florencia Arietto se defendió y sacó del arcón de los recuerdos una vieja denuncia contra Cristian Ritondo que el PRO quiere archivar desde hace tiempo.