Municipios | 22 nov 2024
Polémica
“Una docena de empanadas y 1KG de helado”: Intendente PRO al estilo Prat Gay para justificar la suba de tasas
El HCD aprobó la fiscal impositiva que contiene no solo irregularidades sino que castiga a los vecinos de ingresos medios. Reprochan la burla del jefe comunal.
Por: Martina Vivas
En las últimas horas el Concejo Deliberante de Zárate aprobó el proyecto de ordenanza fiscal para el próximo año y generó no solo el rechazo del arco opositor sino que ya comenzaron los reproches de los vecinos.
Desde Unión por la Patria dijeron que la Ordenanza fiscal e impositiva está alejada de la realidad y que “solo pudo ser pensada por quienes forman parte del gobierno municipal que no caminan ni escuchan a los vecinos y vecinas”.
En esa línea, los ediles peronistas explicaron que “la propuesta es socialmente injusta, condenará a rubros como heladerías, imprentas, carnicerías que consumen mucha electricidad a pagar más por el mismo servicio que quienes consumen menos”.
En tanto, remarcaron que “la totalidad de las tasas generarán un aumento cercano al 500% y el módulo se actualiza cada mes”.
Asimismo, indicaron desde UP que “los vecinos pagarán y las grandes empresas compensarán el alumbrado con seguridad e higiene”. Y agregaron: “Los vecinos pagarán, pero quienes hoy en Zárate construyen casas de 500 metros cuadrados en un barrio privado no. Una locura injusta. Es hora de fijar las prioridades”.
En tanto, y rozando la burla, el intendente PRO Marcelo Matzkin, que responde al diputado nacional Cristian Ritondo, señaló que “el aumento solo equivale a una docena de empanadas y 1 kg de helado’ emulando a Alfonso Prat Gay, quien para justificar un aumento en la luz en 2015 mencionó que era el equivalente a una pizza.
Así las cosas, el tasazo que aplicará el jefe comunal PRO Marcelo Matzkin seguramente tendrá su consecuencia en las urnas.