lunes 02 de diciembre de 2024 - Edición Nº2189

Municipios | 20 nov 2024

Reclamos

Intendente PRO quiere saber si Kicillof usó el dinero de una importante obra de su comuna para otra cosa

El mandamás “amarillos” se hizo eco de las palabras de una concejal peronista que advirtió la noticia en una sesión del HCD. El alcalde además denunció discriminación.


Por: Claudio Gómez

Que los gobernadores eligen a los suyos para desarrollar la obra pública no es ninguna novedad. Pero sí comienza a tomar otro tenor cuando se concurre al distrito y se anuncia una obra delante de la sociedad y no se concreta.

Esta situación habría pasado en la municipalidad de Pergamino, gestionada por el intendente PRO Javier Martínez, quien expresó su descontento con una supuesta afirmación que lanzó la edil de Unión por la Patria, Silvia Vieira.

La concejal peronista, quien además es la presidenta del PJ pergaminense, señaló en una sesión de Concejo Deliberante que el gobernador habría utilizado el dinero de la construcción de la represa en el río Pergamino en otras obras y que se estaría buscando nuevas financiaciones.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Martínez apuntó que “la represa es la obra más importante en la historia de la ciudad, porque es lo que impediría que la ciudad se inunde. Después de la famosa inundación del año 95, Daniel Scioli la prometió ocho o nueve veces, nunca la cumplió. Y en la gestión de María Eugenia se trabajó con el BID, se hizo el proyecto, se consiguió la financiación, se hizo la licitación y se firmó el contrato con una empresa llama Decavial”.

En su relato, el jefe comunal PRO sostuvo que “después de firmar el contrato durante la gestión Vidal, la empresa se instaló y en ese momento hubo cambio de gobiernoa, es decir, María Eugenia Vidal dejó de ser la gobernadora y asumió Axel Kicillof, y ahí empezaron con vueltas y vueltas, que faltaban cosas y ahora han pasado dos años, y no se avanzó en nada”.

Contó el alcalde “amarillo” que “Kicillof vino en el 2021 a un pueblo que se llama Fontezuela y anunció que en unos 90 días empezaba la obra. Yo caminé y alerté a la población de que la obra no se estaba haciendo y entonces, al poco tiempo, los concejales del Frente de Todos, vino el ministro de Obras Públicas de la provincia y entonces anunciaron el lanzamiento de la obra. El inicio, digamos, con la máquina, con dos retroexcavadoras, retroexcavadora, con motoniveladora. Ahí supuestamente iniciaba esto, y después siguió pasando el tiempo y la empresa se retiró hace unos días”.

Con todo esto, Javier Martínez pidió explicaciones al gobierno de Axel Kicillof mediante el Concejo Deliberante y al propio Ejecutivo, para que informe qué es lo que sucedió con el dinero y qué pasará con la obra, que tiene contrato firmado.

Por otra parte, el intendente PRO denunció que su municipio es discriminado, que “buscan deteriorarlo” viendo que las obras a los municipios peronistas linderos a Pergamino las obras, partidas y convenios llegan y al suyo no. “Ni un policía en cuatro años nos mandaron”, cerró Javier Martínez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias