Actualidad PN | 13 nov 2024
Entrevista
Daniel Stadnik: “Hasta un nene de dos años se da cuenta de que esto es una persecución”
El intendente de Carlos Casares, uno de los más fuertes críticos de la condena contra CFK en la causa Vialidad, dijo que el fallo de Casación “no se escribió en sede judicial” y que la intención es “sacarla de la escena política”.
Por: Sebastián Lalaurette
“Ya lo sabíamos todos. Nadie estaba esperando este fallo a ver qué pasaba”, dijo el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, sobre la confirmación de la condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “Vialidad”.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Stadnik dijo que “hasta un nene de dos años se da cuenta” de que el fallo contra la exmandataria “es una clara persecución política”, porque “no hay una sola prueba” contra ella en el expediente.
“A Cristina la condenaron porque había que condenarla. La quieren sacar de la escena política”, dijo el alcalde, quien, como ingeniero civil, viene objetando desde lo técnico los argumentos de la Justicia para considerar que hubo delito en el otorgamiento de contratos de obra pública.
“Este fallo no se escribió en sede judicial. Se escribió en alguna otra oficina, y es una clara persecución política para sacarla de la escena”, dijo Stadnik, en referencia a que la sentencia, además de seis años de prisión, incluye la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
“El gobernador nos escucha”
Stadnik fue uno de los 42 intendentes oficialistas que participaron ayer de la reunión privada con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su residencia dentro del predio de la Gobernación bonaerense, donde se habló del panorama que se presenta de cara a las elecciones del año próximo tras la sanción de la boleta única de papel (BUP) a nivel nacional, y también de una posible reforma legal para restituir la posibilidad de la reelección indefinida de los intendentes.
El jefe comunal de Carlos Casares, quien personalmente apoya la continuidad de las reelecciones, dijo que en ese cónclave el gobernador “no habló, sino que juntó a los intendentes para escucharlos”, y que procurará tener la opinión de los 84 alcaldes oficialistas antes de decidirse a impulsar la modificación legal aunque, según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, al mandatario no le preocupa que la movida le suponga un costo político.