Municipios | 4 nov 2024
Entrevista
Menéndez sobre el llamado de Kicillof a los intendentes: que gane el sentido común y no la grieta
El jefe comunal ponderó la movida del gobernador bonaerense para tomar la obra inconclusa de la autopista Presidente Perón y exhortar a Milei a que reactive la obra pública en la provincia y el país.
Por: Sebastián Lalaurette
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dijo que “dan mucha pena las oportunidades que se pierden” por la decisión del gobierno nacional de frenar la obra pública y, en particular, la de la autopista Presidente Perón, y elogió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la “mirada estratégica” que adoptó al avanzar en medidas para reclamar el traspaso y hacerse cargo de la culminación de esa obra.
Menéndez fue uno de los intendentes que acudieron esta tarde a la Gobernación bonaerense para encontrarse con Kicillof, la gobernadora Verónica Magario, el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio y otros funcionarios, para suscribir la creación de un consorcio que deberá gestionar la autopista una vez que el Estado nacional la transfiera a la Provincia, si es que eso ocurre, como busca el gobernador.
“Axel, con mirada estratégica, está intentando destrabar una de las obras más importantes de los últimos 50 años para el conurbano bonaerense”, dijo el alcalde merlense a PROVINCIA NOTICIAS. “Creo que es absolutamente necesaria esa obra. Todos los municipios estamos en condiciones de aportar lo nuestro también.”
Además de Menéndez, participaron del cónclave los intendentes de Florencio Varela (Andrés Watson), Ituzaingó (Pablo Descalzo), San Vicente (Nicolás Mantegazza) y Ezeiza (Gastón Granados).
Consultado por este medio, el jefe comunal de Merlo también ponderó el llamado que Kicillof hizo a los intendentes de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, independientemente de su color político, para que acompañen su reclamo al gobierno nacional de reactivación de las obras públicas.
“Creo que ese llamado no hace más que reafirmar una consigna del gobierno de Axel desde 2019: que todos los bonaerenses, independientemente del color político que tengamos, tenemos que defender a la provincia, tenemos que defender a nuestros vecinos”, dijo. Y ante la pregunta sobre si los intendentes del PRO y del radicalismo acudirán al llamado para reclamar junto a sus pares peronistas, respondió: “Si gana el sentido común, sí. Si gana la grieta, no”-