Municipios | 4 nov 2024
San Nicolás
Passaglia presentó su propio perfil de IA: SantIA el avatar virtual para resolver trámites y reclamos
Esta aplicación está disponible las 24 horas en www.sannicolasciudad.gob.ar y a través de WhatsApp al 3364284703. Es el primero de los 135 municipios que cuenta con esta iniciativa.
Según comentaron desde la comuna a PROVINCIA NOTICIAS, la creación de este novedoso sistema es un paso más en el proceso de innovación que ha convertido al Municipio de San Nicolás en el más moderno de Argentina, siendo el único que tiene el 100% de sus trámites digitalizados y que ofrece la posibilidad de hacerlos directamente por WhatsApp.
En tanto, recordaron que anteriormente estaba el ávatar “Nico”, el antiguo chatbot comunal, pero ahora fue reemplazado por SantIA. “Representa el compromiso de la actual gestión de gobierno por facilitar la interacción con el ciudadano y llevarle respuestas concretas” dijeron desde la comuna.
“La figura del Intendente representa una enorme responsabilidad con cada vecino. Por eso, es el Intendente el que tiene que poner la cara frente a los vecinos, siempre. La idea es que esta herramienta sea realmente útil y práctica, va más allá de quién esté detrás”, afirmó Santiago Passaglia durante la presentación.
Y agregó: “SantIA es una herramienta que ponemos a disposición de los vecinos para simplificar los procesos y ofrecer soluciones rápidas y eficaces a sus consultas. La inteligencia artificial tiene varias ventajas y permite un seguimiento más preciso de los reclamos, brindando respuestas eficientes que ahorran tiempo a cada vecino”.
Para finalizar, desde la comuna señalaron: “Además, con el lanzamiento de SantIA, San Nicolás refuerza su posición como un municipio pionero en innovación y transformación digital en Argentina, avanzando en la digitalización y simplificación de trámites municipales para el beneficio de la comunidad”.