Actualidad PN | 2 nov 2024
Lo que viene
Pelota al piso y cabeza levantada: La JPRO asume el desafío y sale por los 135 municipios
Los jóvenes “amarillos” preparan el desembarco en las municipalidades con puntos claves para plantearle a la sociedad. El respaldo de los popes y la articulación con los intendentes.
Por: Fernando Alarcon
“Son siempre los mismos” dice la gente cuando se le pregunta por los dirigentes políticos actuales en el país pero principalmente en la provincia de Buenos Aires.
Es cierto, para un militante de un espacio no es necesario o imperioso ocupar cargos de gestión, pero en el marco de la renovación y de la formación de nuevas voces, a veces se torna más que necesario. Pero qué es lo que está haciendo la Juventud PRO de la provincia en estos tiempos.
“Vamos a estar en todos los distritos” confiaron a PROVINCIA NOTICIAS desde las huestes de la organización, que transita por la delgada línea que los separa de La Libertad Avanza.
La conducción juvenil atendió los requerimientos de los popes del PRO bonaerense y armó una hoja de ruta que comenzarán a transitar en las próximas semanas y que tiene como objetivo inmediato las elecciones del 2025 y como finalidad el 2027.
Como se dijo, los Jóvenes PRO tienen tres temas, entre varios, listos para ir a conversar con los vecinos. El primero de ellos es Educación. Consideran los pibes “amarillos” que el plano educativo es fundamental colocarlo en agenda, pero desde el lado de la calidad educativa, más allá del “adoctrinamiento que realiza el peronismo en la provincia”, remarcaron.
Explicaron además que existe una diferencia notoria en lo que se enseña, y aprende, en el territorio bonaerense con respecto, por ejemplo, a CABA. Y agregaron que no solo se trata de dinero sino que decisión política de incluir ciertos ejes en la currícula.
El segundo ítems que los jóvenes PRO desarrollarán en las municipalidades es el del “empleo joven”. Señalaron que “hoy es una de las principales demandas del sector juvenil” y explicaron que “hay expectativas con lo que pueda pasar el año que viene, con la reactivación económica que el gobierno nacional plantea” y que “se debe tener en cuenta también que se venía de cuatro años de pésima gestión de Alberto Fernández”.
Por supuesto que las realidades de la provincia varía dependiendo las zonas, porque no es lo mismo conseguir o buscar un empleo en un distrito del interior que en el conurbano. “Hay que analizar municipio por municipio”, dijeron.
Y el tercer eje que tendrá esta primera etapa de recorrida es la vivienda. Está más que claro que en la actualidad es imposible comprar una casa, y menos para los jóvenes. Por eso la idea del PRO juventud se basa en recabar información, recibir recomendaciones y visualizar la problemática habitacional en los municipios.
El objetivo que es que en principio los jóvenes accedan a alquileres “pagables”, es decir, que sus salarios alcancen no solo para los servicios y la alimentación sino que también para un alquiler de calidad.
Las autoridades de la Juventud PRO dijeron que además de esos temas puntuales, después cada representación seccional deberá obtener solicitudes y reclamos de las 8 secciones, para plasmarlos en proyectos.
Así las cosas, además de “fulbito”, la JPRO sale a la cancha con el respaldo de la dirigencia sabiendo que en cualquier momento son llamados a ocupar puestos titulares.