miércoles 30 de octubre de 2024 - Edición Nº2156

Municipios | 29 oct 2024

Problemas

Derrumbe en Villa Gesell: ¿El municipio controló bien las obras en ejecución?

La comuna costera está consternada con la caída del Apart Hotel. Hablan de habilitaciones y negligencias.


Hace unas horas la policía confirmó que un jubilado fue encontrado muerto entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell.

La municipalidad señaló que el pasado 20 de agosto de 2024 la Municipalidad a través de la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos detecta y paraliza trabajos que se estaban realizando en el interior de la propiedad, sin contar con la debida autorización municipal.

Agregaron que posteriormente a la intimación, los propietarios solicitan mediante un aviso de obra la autorización únicamente de las siguientes tareas: cambio de carpinterías, cambios de revestimientos de pisos, pintura interior, cambio de revestimiento de baños y retiro de mesadas.

Asimismo, explicaron que estos trabajos son autorizados por la Dirección de Obras con la salvedad de que el cambio de carpinterías solo se autorizaba en planta baja, NO en altura.

En tanto, remarcaron que a continuación, los dueños agregan un informe técnico sobre unas tareas preparatorias de un ascensor que pretendían en instalar en el sector de recepción (próximo a la vía pública, que no es parte de la actual estructura colapsada), como así también la solicitud de autorización para la construcción de un tabique de pasadizo de este ascensor pretendido.

Y añadieron que por otro expediente, solicitan prefactibilidad de instalación de dicho ascensor, acto que el Municipio resuelve haciéndole saber el 15 de octubre de este mes de la necesidad de presentación formal de la documentación correspondiente a esta obra de ascensor.

No obstante, entre los familiares del las víctimas comenzó a rodar un rumor si la municipalidad a cargo del intendente kicillofista Gustavo Barrera realizaron correctamente las inspecciones.

Aducen los allegados a las víctimas que sabiendo la municipalidad que hubo alertas de vecinos por trabajos que no estaban permitidos, no fueron a constatar.

Así las cosas, la justicia detuvo a cuatro albañiles, la municipalidad lanzó un comunicado pero los familiares aun no tienen respuesta concreta de por qué se derrumbó el edificio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias