Municipios | 25 oct 2024
Entrevista
Raitelli: “Es apresurado salir a hacer una campaña presidencial cuando faltan tres años de Milei”
En medio de la cruda interna por el control del PJ, el intendente de Brandsen cuestionó como prematuro el lanzamiento al ruedo de Axel Kicillof como alternativa presidencial. También dijo que fue “un grave error político” que Quintela haya decidido enfrentar a CFK y a nivel local reafirmó su idea de “ordenar” el distrito.
Por: Sebastián Lalaurette
El intendente de Brandsen, Fernando Raitelli, consideró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se lanzó prematuramente a la palestra como figura presidencial del peronismo. Para Raitelli, es “apresurado salir a hablar de una campaña presidencial cuando es el primer año de (Javier) Milei, cuando quedan tres años más de Milei, y a situación social, lamentablemente, va a estar cada vez peor”.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Raitelli también dijo que “no está en discusión” el papel de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como líder del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional y aventuró que “hay un arrepentimiento” por parte del gobernador riojano, Ricardo Quintela, por haber ido a una compulsa interna con la exmandataria.
“Me parece que se cometió un grave error político”, dijo Raitelli a este portal.
“Nosotros vamos a acompañar a Cristina hasta las últimas consecuencias”, enfatizó el intendente, referenciado en la agrupación La Cámpora. “Cada vez que aparece en público y habla, ordena muchísimo y esclarece muchísimo. Cristina está haciendo todo lo que tiene que hacer para empujar a la militancia a volver a trabajar después de diez años de frustraciones. Y no está en duda que es la líder del PJ.”
“Estamos tratando de ordenar Brandsen”
El alcalde también se refirió a los desafíos que supone la gestión del municipio en el actual contexto de crisis económica y social. Destacó la aparición, en los últimos años, de urbanizaciones no proyectadas que “desorganizaron un poco” el distrito y que tienden a lo que denominó como un proceso de “conurbanización”.
“El objetivo de nuestra gestión es lo que pretende la comunidad de Brandsen: que siga siendo un pueblo con características rurales, ordenado. Y en ese camino estamos. Estamos tratando de ordenar Brandsen. Pero para eso necesitamos recaudar”, explicó Raitelli.
En efecto, ante el “desfinanciamiento” del gobierno nacional a las provincias, y especialmente a la de Buenos Aires, que es “la que más ha sufrido”, el municipio tiene que manejarse con sus propios fondos, ya que “escasean los recursos”, dijo el jefe comunal. “Hay un acompañamiento de la Provincia, se nota, pero siempre estamos al límite”, precisó.