lunes 28 de octubre de 2024 - Edición Nº2154

Actualidad PN | 23 oct 2024

Peronismo

Cronología de un momento incómodo: Las Abuelas, testigos de la tensa actualidad entre Cristina y Kicillof

La ex mandataria y el actual jefe del Estado provincial se cruzaron en el acto desarrollado en el Teatro Argentino de La Plata.


Por: Fernando Alarcon

Cuando todos esperaban la foto de la unidad, nada de eso ocurrió. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof pasaron dos horas de pura tensión, donde la incomodidad brillo por su presencia, y ni siquiera Estela de Carlotto pudo desarmar ese brete.

Ya en el ingreso a la bonita sala Ginastera, la ex mandataria y actual jefe del Estado provincial mostraron que “la cosa” no estaba bien. Sonrisas forzadas, pasos de comedia para sentarse y fotos de rigor cuasi “robadas” en algún pasaje de jolgorio.

Las gradas estaban bien divididas. El en la base estaba parte del kicillofismo, conformado por funcionarios, asesores y allegados. En tanto la tercera bandeja, la “Orga” copó la tribuna y no paró de cantar “Cristina Presidenta” y que “los conduce una mujer”.

Pasaban los artistas y el momento de incomodidad continuaba. Santiago Motorizado fue el que primero les sacó, a la par, los primeros aplausos. Más tarde, un monólogo que causo cierto sonrojeo por el final del texto. Hubo aplausos de compromiso.

También Shitstem, una rapera que sí le llegó a la piel tanto a Cristina como a Kicillof. Ahí sí ambos dirigentes coincidieron en algo. Empero, en el turno del tango volvió la rigidez, la seriedad, tanto es así que ni siquiera hubo miradas ni para un costado ni para el otro.

Sonó La Delio Valdez en el Teatro Argentino. Kicillof agitaba su mano en su muslo derecho. Estela movía la cabeza de izquierda a derecha, arriba y abajo. Cristina miraba atenta. Todo eso en el primer tema, claro, llegó la cumbia, y la ex presidenta agitó sus hombros y el gobernador Kicillof chequeó su celular.

En tanto, el momento más incómodo fue cuando los presentadores del evento, llamaron a las Abuelas al escenario. Estela se subió al escenario. Quedaron unos minutos "solos" CFK y Kicillof. No sé hablaron. Llegó Wado para ocupar ese lugar vacío y que el momento incómodo no se notara (tanto).

Para el final, las palabras de ambos. Cristina pidió “tener memoria, los que quieren que nos olvidemos de lo que pasó o de lo que hicimos es porque nos quieren correr en el presente y robarnos el futuro”. ¿Un mensaje para el gobernador? Solo ella lo sabe. Por su parte, el gobernador también, entre cánticos de la militancia kirchnerista, y mientras CFK saludaba a algunos militantes de Derechos Humanos, solo pudo decir "Memoria, verdad y justicia”.

Así las cosas, no hubo foto de la unidad, y se espera que estas rispideces continúen.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias