

El año pasado en plena campaña electoral el ex intendente Gustavo Posse anunciaba con bombos y platillos la “nueva Plaza Olazábal” en Boulogne. El día antes de entregar la gestión el ex mandatario recorrió lo que anunciaba como “nuevo espacio verde”, que de verde no tenía nada. La gestión saliente dejó importantes deficiencias y la obra tuvo que comenzar nuevamente de cero. Finalmente abrirá mañana sábado 19 de octubre.
Entre los principales problemas de base, que justificaron un nuevo plan de obras, había deficiencias estructurales como la demolición incompleta del asfalto y hormigón preexistentes y las medianeras hechas por la mitad.
Asimismo, los trabajos de tierra fueron deficientes con pendientes mal diseñadas que impedían el escurrimiento de agua ante la primera lluvia. Las baldosas, por su parte, estaban mal colocadas y había faltantes.
Las famosas “rejas históricas” que abrían la plaza estaban colocadas al revés, de modo que no podían abrirse. Tampoco había césped ni plantas.
Luego de varios meses de obra, mañana inaugura la plaza finalizada con juegos infantiles y mobiliario urbano con mesas y bancos. Se sumaron plantas y nueva vegetación, con lomadas para acostarse en el pasto. se plantaron 25 árboles, con especies elegidas especialmente por ser nativas o adaptadas a la zona.