Legislatura | 4 oct 2024
Polémica
Libertarios buscan derogar el aborto en la provincia de Buenos Aires: "sangrienta práctica"
Sostienen los representantes de Milei en la legislatura bonaerense que en la actualidad hay una crisis de natalidad en el país.
El Gobierno bonaerense firmó a comienzos del 2021 la adhesión a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que garantiza el aborto legal hasta la semana 14 de gestación en caso de que lo requiera una embarazada.
Por esos días, Daniel Gollan, que ocupaba el cargo de ministro de Salud bonaerense, señalaba que "a partir de hoy, todas las mujeres que tengan necesidad o piensen que tienen el derecho de tener un aborto dentro de los marcos que fija la ley, lo van a poder hacer en la provincia de Buenos Aires".
La legislación está en vigencia y la provincia acompaña las decisiones de las mujeres que quieran abortar. Para eso tiene a disposición una guía de aplicación de la IVE.
Con todo, y sabiendo que tiene el poder del gobierno central, los libertarios bonaerenses se animan a plantear derechos adquiridos.
En las últimas horas el diputado provincia salteño devenido en bonaerense Juan José Esper, de La Libertad Avanza, afirmó que “con Joaquín de la Torre, senador bonaerense, presentamos un proyecto para dejar sin efecto la Ley 27.610 que promueve la sangrienta práctica del aborto en la provincia de Buenos Aires”.
Señaló el legislador libertario que “como servidores públicos nuestro deber es proteger a todos los bonaerenses tal como lo establece nuestra Constitución Provincial: desde el momento de la concepción”.
Y agregó: “El aborto es en todo momento y lugar el asesinato de un inocente. La crisis de natalidad en Argentina y América del Sur alcanzó niveles críticos”. Y finalizó: “Es momento de poner fin a este desastre”.