Actualidad PN | 2 oct 2024
Peronismo
Para Kicillof “es lógico, razonable y es hasta sano” el debate y los cruces con La Cámpora
Así lo afirmó el mandatario provincial, quien además destacó que su gobierno está compuesto por militantes de la agrupación que lidera Máximo Kirchner.
Desde México, el gobernador Axel Kicillof se refirió al debate y cruce que mantiene con La Cámpora a la que calificó como “sana”.
En declaraciones periodísticas, Kicillof expresó que “mi gobierno está compuesto por muchos ministros que pertenecen y son militantes de La Cámpora. Me parece que se entiende más en perspectiva lo que está ocurriendo. Evidentemente en el marco del peronismo en general, luego de una derrota muy dura”.
En esa línea, el mandatario expresó que fue una caída “muy dura porque no se consigue la continuidad. Muy dura porque veníamos de un gobierno de Macri y era deseable avanzar en la reconstrucción de lo que Macri había generado. Muy dura porque fue una derrota contra Milei, que es un personaje, un fenómeno político bastante peculiar. Milei es muy flojo por donde se lo mire. Que el peronismo pierda con Milei”, lanzó con cierta ironía y bronca.
Aseguró además el mandamás provincia que “también es una derrota que ocurre en circunstancias que tuvieron que ver con la situación electoral: la elección nacional se hizo a destiempo con respecto a las elecciones provinciales. Se perdieron muchísimas provincias no contra Milei, sino con otros sectores políticos.
Así que evidentemente después de una derrota hay un período natural de reflexión, de discusión. Incluso, como decimos nosotros, de miradas antagónicas, de polémica, y alguien podría decir hasta de pase de facturas entre todos nosotros. Que en lugar de ser algo malo o peligroso, creo que es necesario y sano”.
No obstante, Kicillof señaló que “por supuesto que la pretensión es que esto ocurra a puertas adentro. Pero como el peronismo tiene esa envergadura, es muy difícil pensar que una discusión al interior del peronismo va a quedar entre cuatro paredes o encapsulada en documentos internos”.
Y agregó: “Así que diría que es lógico, razonable y es hasta sano que se disputen y discutan representaciones, estilos, y hasta diría, programa, lenguaje... Todo eso está en discusión y nadie puede decir lo contrario, y es público. Así lo enmarco, y siempre y cuando se sostenga en un ambiente fraternal lo considero positivo”.
También indicó que “después por supuesto que como toda discusión puede ser más o menos dura, fuerte, con golpes bajos. Y esto no lo estoy diciendo por la cuestión específica de La Cámpora o Máximo. Pero es un sector que tiene un peso importantísimo en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el vínculo con Cristina”. Y finalizó: “Así que yo le doy una relevancia, pero también creo que no hay que dramatizar”.