martes 17 de septiembre de 2024 - Edición Nº2113

Municipios | 10 sep 2024

Polémica

Ferraresi suma a Barrionuevo a Kicillof: el sindicalista que armó un secuestro para involucrar a CFK en corrupción

El jefe comunal de Avellaneda se mostró con el polémico representante de los gastronómicos. Habló de la coyuntura y de acciones del gremio en el distrito.


Se sabe que el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, además de librar una batalla a cielo abierto con los jefes comunales enrolados en La Cámpora, ofia de armador del kicillofismo en el territorio pensando en los comicios del 2027.

En ese marco, Ferraresi no pierde oportunidad y suma millas con reuniones con diferentes actores peronistas, algunos de antaño, que, en el análisis, no se sabe si suman o restan.

En la jerga política existen dos refranes que califican a los sindicalistas o dirigentes que no están catalogados con afirmaciones por parte de la sociedad, por un lado, el collar de plomo, y por el otro, cinturón de garrafas.

Cualquiera de esos dos le cabe, dicen, a Luis Barrionuevo, líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, que se reunió con el mandatario comunal de Avellaneda.

Según Ferraresi, junto al líder de los gastronómicos “intercambiamos miradas de la coyuntura y articulamos una agenda de acciones del gremio en Avellaneda”.

En las esferas del gobierno de Axel Kicillof aún no se pronunciaron sobre la foto, y alimentan las especulaciones haciendo alusión al latiguillo que reza “todo suma”.

Es que Luis Barrionuevo tiene en su “debe”, una jugada contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una intención de ligarla a actos de corrupción.

En 2018 Luis Barrionuevo admitió en un programa televisivo haber manipulado al dueño de la financiera SGI, Federico Elaskar, como parte de una maniobra para vincular al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en una causa de corrupción.

"Yo lo tuve cinco meses a Elaskar. Lo tuve conmigo hasta que habló. Había que esperar desde abril a noviembre para que el hombre hable cuando empezaba Lanata. Había que filmarlo y mostrarlo", remarcaba en aquella oportunidad Barrionuevo.

Y agregaba: "Yo lo tuve cinco meses a Elaskar. Lo tuve conmigo hasta que habló. Había que esperar desde abril a noviembre para que el hombre hable cuando empezaba (Jorge) Lanata. Había que filmarlo y mostrarlo".

Con todo esto a cuesta, Jorge Ferraresi le suma gente a Axel Kicillof que habrá que ver si al gobernador le suma o le resta la presencia de Luis Barrionuevo en el kicillofismo.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias