martes 17 de septiembre de 2024 - Edición Nº2113

Municipios | 10 sep 2024

Polémica

Escala el conflicto entre Montenegro y Kicillof por Punta Mogotes: “Me importan nada sus chicanas legales”

El municipio costero quiere saldar la deuda que tiene el complejo y llevárselo a la órbita municipal. Desde la provincia rechazan la iniciativa PRO.


Flamea la bandera roja con negro en las playa de Mar del Plata y no se debe a la peligrosidad del mar sino que al conflico que se generó entre la municipalidad comandada por Guillermo Montenegro y el gobernador Axel Kicillof.

Es que el mandatario comunal marplatense buscó abonar los 14 millones de pesos que tiene de deuda el complejo Punta Mogotes para cumplir con la deuda para absorberlo a la órbita municipal.

Hace dos semanas la gestión municipal envió una carta documento al gobierno provincial solicitando que se reconozca a la municipalidad como responsable del pago de la mora pero desde el Ejecutivo provincial explicaron que “la deuda no le pertenece a la Municipalidad sino a la Administración de Punta Mogotes”.

También explicaron desde la gestión Kicillof que la normativa vigente indica que es la Administración de Punta Mogotes la entidad que “se hará cargo del activo, pasivo, derechos y obligaciones del ente denominado ‘Proyectos Especiales de Mar del Plata Sociedad del Estado'”.

Vale recordar que el Complejo de Punta Mogotes, desde su construcción es coadministrado en un 70% por la Provincia y en un 30% por el Municipio.

El jefe comunal adelantó que de todas maneras realizará la modificación presupuestaria y pondrá el dinero en consignación judicial. En su respuesta, la Provincia advirtió que la Municipalidad “carece de competencia” para saldar la deuda.

En tanto, el diputado provincial de Mar del Plata, Diego Garciarena, señaló que "Punta Mogotes es de los marplatenses. No hay debate posible. Lo es en términos patrimoniales, lo es términos simbólicos, lo es en referencia a su valor turístico y urbanístico. Por ello, presentamos un proyecto de ley en la Legislatura y acompañamos as gestiones del intendente y vamos a seguir trabajando hasta recuperar lo que nos pertenece"..

Para finalizar, Guillermo Montenegro afirmó que “me importan nada sus chicanas legales. Es un disparate jurídico que el deudor quiera pagar y el acreedor no quiera cobrar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias