martes 17 de septiembre de 2024 - Edición Nº2113

Legislatura | 10 sep 2024

Críticas

Rabinovich cuestionó el “RIGI bonaerense” porque “la Provincia no está yendo a buscar las inversiones”

Tras la presentación del proyecto oficial, el senador del PRO criticó la iniciativa y consideró que Buenos Aires debería adherir al régimen nacional en lugar de crear una alternativa que pueda bloquear proyectos productivos en base a “criterios subjetivos, como la cuestión de género”.


Tras la presentación del proyecto de “RIGI bonaerense” en la Legislatura provincial por parte del ministro Augusto Costa, el senador Alejandro Rabinovich (PRO) cuestionó la iniciativa y consideró que la Provincia debería adherirse al régimen nacional, en lugar de crear su propio sistema alternativo que podría negar la entrada a capitales extranjeros en base a “criterios subjetivos”.

“Por la presentación que hizo (Costa), es absolutamente subjetiva la decisión por parte de la Provincia de quién recibe el beneficio. Son una serie de requisitos que quedan en cabeza del Ejecutivo”, dijo Rabinovich. “Por ejemplo, según cómo la empresa desarrolle su política de género, va a poder adherir o no al régimen.”

El “RIGI bonaerense” es un programa de incentivo a las inversiones pergeñado por el gobierno de Axel Kicillof como alternativa al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que el gobierno de Javier Milei incluyó en la Ley Bases, y que brinda suculentos beneficios impositivos a las empresas extranjeras que realicen grandes desembolsos en nuestro país para proyectos en diferentes sectores productivos, principalmente en los rubros primarios.

Rabinovich consideró que el gobierno provincial debería adherirse al RIGI, como ya lo hicieron otras jurisdicciones del país. Al no adherirse, “la Provincia no está yendo a buscar las inversiones y compitiendo con otras provincias”, explicó el senador. “La Provincia tiene que ir a buscar las inversiones del régimen nacional. Tiene que adherir al régimen nacional y la adhesión tiene que ser por criterios objetivos y no subjetivos, como la cuestión de género. Y a partir de ahí, tener beneficios para que eso genere más trabajo para la provincia de Buenos Aires.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias