Actualidad PN | 2 sep 2024
Deficiencias
Una gestión PRO hace aguas: otra vez se inundó el hospital local
La tormenta del fin de semana hizo que se volviera a anegar un sector del hospital. En marzo último, las autoridades habían pedido disculpas a los vecinos.
Una vez más, la lluvia hizo que el hospital municipal Santa Francisca Romana, de Arrecifes, se inundara, un problema que es recurrente y por el que las autoridades del nosocomio habían tenido que pedir disculpas públicas hace seis meses.
La tormenta de Santa Rosa hizo que se anegara un sector del centro de salud y que el agua corriera por los pasillos. En diálogo con una radio local, los vecinos lamentaron el “abandono” del hospital.
En marzo pasado, la dirección del Santa Francisca Romana ya había emitido un comunicado en el que pedía públicamente disculpas a los pacientes y a los médicos y enfermeros por las condiciones en que se encontraba el edificio.
“Tener que colocar un gazebo sobre el tomógrafo para que no se arruine con el agua que cae del techo y baldes en numerosos sectores de las instalaciones para que no se inunden, además, muestra una triste imagen del Hospital que no se condice con la calidad de atención que se busca optimizar día a día”, expresaron en aquel momento las autoridades.