sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

Legislatura | 28 ago 2024

Polémica

El PRO quiere saber si el gobierno de Axel Kicillof gastó más de $ 4 mil millones de libros de ESI

Los “amarillos” instaron al mandamás bonaerense a informar sobre la posible adquisición de literatura de género. Le reclaman que la inversión debería ser mayor en el Servicio Alimentario Escolar.


El senador del PRO Alex Campbell presentó un proyecto de Solicitud de Informes para obtener información oficial y precisa respecto los trascendidos sobre la adquisición por compra directa por parte de la provincia de Buenos Aires de libros de ESI por la suma originaria de $3.435.978.220, y que por sucesivas órdenes emitidas por el Gobierno bonaerense ascendería en total a la suma de $4.385.048.920.

En ese contexto, Campbell instó al gobierno de Axel Kicillof a informar si se autorizó y aprobó la Contratación Directa para adquirir libros y materiales didácticos para Educación Sexual Integral (Solicitud de Gasto 6523539) por una suma de aproximadamente $ 4.385.048.920.

En caso afirmativo, el legislador solicitó que el mandamás informe monto total autorizado de la compra, los motivos objetivos que justifiquen la compra por Contratación Directa y se acompañe listado de los proveedores contratados identificando razón social y CUIT.

Explicó además el legislador PRO que “sin lugar a dudas la Educación es un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de la sociedad, pero en este caso, se trataría de comprar libros no para enseñar y aprender contenidos básicos fundamentales para un país como el nuestro que atraviesa un serio deterioro de la calidad educativa siendo que según datos de la última evaluación de la UNESCO 1 de cada 2 niños de tercer grado no entienden lo que leen, esto es el 46 % de los chicos, sino que se trataría de una compra millonaria para libros de educación sexual por cierto cargada de una clara ideología”.

En tanto, la senadora Aldana Ahumada también se manifestó sobre el tema y expresó que “el gobierno provincial debe explicar la decisión de gastar $4 mil millones en libros de ESI mientras que, por ejemplo, destina $675 por chico en el SAE”. Y agregó: “Siempre digo que más información son mejores decisiones, pero las prioridades no son estas”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias