jueves 12 de septiembre de 2024 - Edición Nº2108

Legislatura | 21 ago 2024

Beneficio

Ironía de Bordaisco hacia el gobierno de Kicillof: “Bien, ahora esperamos lo que falta”

El senador provincial de la UCR lanzó un mensaje de tono irónico en Twitter luego de que el gobernador oficializara un descuento en la VTV para jubilados y pensionados. Ocurre que él había presentado un proyecto para que se los eximiera totalmente.


Por: Sebastián Lalaurette

“Bien por tomar la iniciativa, y esperamos el esfuerzo para lo que falta”, escribió hoy en Twitter (ahora X) el senador provincial radical Ariel Martínez Bordaisco. Fue en referencia al anuncio del gobierno de Axel Kicillof de que los jubilados y pensionados tendrán un descuento del 50% en el trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). 

Sucede que, como él mismo se encargó de recordar en su publicación, el propio Bordaisco había presentado, a fines de junio, un proyecto en la Legislatura bonaerense para que los jubilados y pensionados mayores de 65 años no tuvieran que pagar ese trámite. La iniciativa apunta a eximir a todos los retirados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas.

“El primer tratamiento del proyecto en la comisión de Transporte fue el día que el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, vino a la Legislatura. Entonces le planteé ese tema y otras críticas que tengo hacia el sistema de VTV. Dijo que lo iba a analizar, y hoy vemos que tomó la propuesta. Bueno, el 50% de la propuesta”, dijo el senador en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS.

“Esperemos que el gobierno avance con el otro 50%, porque esta eximición, que no es una eximición de la VTV sino del pago, ya se aplica en otras provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), porque no implica una gran erogación, es un valor mínimo”, explicó Martínez Bordaisco. 

La iniciativa sigue su trámite legislativo en la comisión de Transporte y el senador busca que se trate y apruebe en el recinto. Se trata de un proyecto de declaración, que insta al Ministerio de Transporte (es decir, a D’Onofrio) a eximir a los jubilados de pagar el trámite de la verificación vehicular que, en aquel momento, costaba unos 34.000 pesos. 

“Esto afecta especialmente a un grupo vulnerable: los jubilados que reciben la jubilación mínima de $206.931,10, a lo que se le suma un bono de $70.000, por lo que recibirán un total de $276.931,10. Este grupo de personas enfrentan dificultades para cumplir con la verificación técnica vehicular (VTV)”, se explica en los fundamentos del proyecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias