

La Municipalidad de San Isidro quiere promover la alfabetización digital desde la más tierna infancia. Y por eso, el intendente Ramón Lanús entregó kits de robótica a todos los jardines de infantes del distrito, además de a una escuela primaria. La idea es que los chicos estén en contacto con la tecnología desde una edad temprana.
“La educación es la mejor herramienta para igualar oportunidades. Me pone muy contento este proyecto porque permite a chicos de San Isidro dar un salto de calidad respecto de su educación, sembrando la semilla de un futuro mejor, con más herramientas para su desarrollo”, dijo el jefe comunal en el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Municipal de Exposiciones.
“Para nosotros es clave empezar a desarrollar el pensamiento computacional desde el nivel inicial, porque es un modo diferente de pensar”, dijo, por su parte, la secretaria de Educación, Cultura y Trabajo del municipio, Mercedes Sanguineti.
El kit que se entregó a los jardines de infante consiste en un robot transparente para que se puedan ver sus piezas internas, un tablero de secuencias de programación con conexión Wi-Fi y fichas de recorrido magnéticas que se pueden usar para darle instrucciones al robot. La escuela primaria Malvinas Argentinas recibió dos kits algo más complejos.
En cada uno de los establecimientos educativos se designará a un docente que actuará como líder de los proyectos que se vayan a realizar implementando la robótica.