

Por: Sebastián Lalaurette
El intendente de Pilar, Federico Achával, dijo que el sector industrial es el más afectado por las políticas del gobierno de Javier Milei, y le reclamó al Presidente que “comprenda que el ajuste no es contra un gobernador” (en referencia al bonaerense Axel Kicillof), “sino contra todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
Instantes después de firmar, al igual que otros 91 intendentes, el convenio para recibir la tercera cuota del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal (FFF) por parte del gobierno bonaerense, Achával, que gobierna el distrito donde está instalado el parque industrial más grande de la Argentina, dijo a PROVINCIA NOTICIAS: “Todos los días vemos cómo la industria sufre estas políticas de ajuste”.
“Para los que venimos del peronismo es una prioridad el trabajo para nuestra gente. Y eso es lo que vemos que mas están afectando las políticas del gobierno nacional”, dijo el alcalde pilarense.
Achával añadió que, como en otros municipios, las obras que llevaba adelante el gobierno nacional en Pilar están “paralizadas” y que no se ha “encontrado un puente de diálogo” para reactivarlas.
“Nosotros, además, entendemos que ese diálogo tenemos que tenerlo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó el jefe comunal, diferenciándose así de otros intendentes peronistas que en las últimas semanas han venido negociando obras y proyectos directamente con la Nación.