

Por: Sebastián Lalaurette
La industria, en la Argentina, está cayendo en picada, y en este contexto gobernadores e intendentes buscan soluciones para fomentar el desarrollo del sector aun cuando todo parece estar en contra de su desarrollo. El jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, dialogó con PROVINCIA NOTICIAS acerca de la situación que viven los industriales en general y el modelo de colaboración entre lo público y lo privado que se implementa en su distrito.
El alcalde dijo que el sector “se ve muy afectado porque no se termina de vislumbrar cuál es el proyecto productivo del gobierno nacional, si es que lo tiene”, porque “todo parecería indicar que hay una decisión, más bien, de reprimarizar la economía, y en todo caso fortalecer áreas vinculadas a servicios en detrimento de la producción”.
Ante ese abandono por parte del gobierno de Javier Milei, Ghi dijo a este portal que en el caso de Morón y la región, el gobierno provincial a cargo de Axel Kicillof “juega un rol determinante”, ya que la Provincia supone un componente “estratégico” en todas las iniciativas en marcha de articulación con el sector industrial.
“En Morón tenemos algunas experiencias muy interesantes que tienen que ver con transformaciones urbanas, con un mercado de abastecimiento de productos de la canasta básica y con el Parque Industrial La Cantábrica”, en las que el sector público articula con el privado, dijo Ghi. “Creemos en la complementariedad, la agenda común y la posibilidad de articular intereses en virtud del bien general”, definió el intendente.