

Tras el insólito hallazgo de un túnel de tres metros de profundidad en las inmediaciones de una sucursal bancaria en el centro de la ciudad de San Isidro, los concejales del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto presentaron un pedido de informes en el que cuestionan la “flagrante falta de control” por parte del municipio y también la ausencia de reacción y de respuestas durante los meses que insumió la construcción.
Los ediles cuestionan duramente en el texto al intendente Ramón Lanús, ya que afirman que su gestión está caracterizada por un “abandono” de áreas clave, entre ellas la prevención ciudadana, y que esto “ha generado un ambiente propicio para la delincuencia”.
El túnel fue descubierto porque un repartidor de comida en motocicleta pasó por encima de una varilla de hierro que sobresalía de la calle. Para entonces, la construcción del túnel ya había insumido varios meses, sin que la Municipalidad se diera por enterada, aunque hizo falta para ello “un importante movimiento de suelos y el ingreso de ingentes cantidades de materiales”, explican los concejales del bloque, por lo cual se permiten sospechar de una “liberación de la zona”.
Incluso señalan que el gerente de la sucursal del Banco Macro que, evidentemente, iba a ser robada se comunicó varias veces con la Secretaría de Obras Públicas porque se percibían en el área “ruidos y temblores”, pero no hubo “respuesta alguna”.
El pedido de informes fue presentado por los ediles Alberto Trípoli, Juliana Cuello, Juan Viaggio, Fernanda Giordani y Walter Pérez.