

Hace varias semanas el concejo deliberante de Arrecifes aprobó el proyecto de emergencia en seguridad propuesto por el intendente PRO Fernando Bouvier. Empero, y a pesar de esa iniciativa, la inseguridad en el distrito reina y preocupa a toda la comunidad.
En ese marco, los vecinos cansados de los robos y de la pasividad y negligencia del jefe comunal que responde al diputado nacional Cristian Ritondo, decidieron crear un foro.
Según explicaron a este portal, el objetivo del Foro es fomentar el intercambio de conocimientos y mejores prácticas: Promover la colaboración entre expertos y profesionales de la seguridad para compartir experiencias y soluciones innovadoras.
Generar conciencia y educación: Organizar seminarios, talleres y campañas de sensibilización para educar a la sociedad sobre la importancia de la seguridad en sus diversas dimensiones.
Influir en políticas públicas: Contribuir al desarrollo y la implementación de políticas y normativas que fortalezcan la seguridad a nivel local.
Promover la investigación y el desarrollo: Apoyar proyectos de investigación que aborden los desafíos actuales y futuros en el ámbito de la seguridad.
En tanto, el jefe comunal Fernando Bouvier no asumió las responsabilidades y culpó al gobernador Axel Kicillof de la falta de efectivos en su distrito y mencionó que le transmitió esa crítica al ministro y al vice ministro
Reconoció además el jefe comunal PRO que cuando asumió tenía un proyecto para abarcar el flagelo que sacude a la comuna pero afirmó que cuando llegó a la administración “la realidad fue otro” y no supo cómo abarcar el tema.
Así las cosas, Arrecifes, como Zárate, son dos de los distritos de la Segunda sección electoral que están “gobernados” por la delincuencia.