domingo 08 de septiembre de 2024 - Edición Nº2104

Actualidad PN | 30 jul 2024

Sin grieta

La militancia juvenil bahiense pide a Kicillof que “se dejen las ideologías de lado” y que apruebe el RIGI

Bajo el lema “estamos unidos en la defensa de nuestro futuro”, reclaman que se avance con la aprobación del régimen de inversiones, para que Bahía Blanca no pierda la planta de GNL


La militancia juvenil de las diferentes fuerzas partidarias opositoras de Bahía Blanca dejaron las diferencias de lado, y se sumaron al reclamo al gobernador Axel Kicillof para que adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) nacional, y el distrito no pierda la posibilidad de ser elegido por YPF y Petronas para localizar la planta de GNL en la localidad.

El pedido fue realizado por el espacio de Jóvenes PRO, sus pares de La Libertad Avanza, Juventud Radical, la militancia de la Coalición Cívica y Republicanos Unidos.

Ante el retraso de las autoridades bonaerenses en el envío de la iniciativa anunciada para crear un propio régimen de inversiones para la provincia, salieron a presionar para que adhiera a la normativa vigente que se aprobó con la Ley Bases.

“Las juventudes de los distintos partidos de Bahía Blanca exigimos que se defienda el futuro de los bahienses, que se dejen de lado las ideologías personales y se impulse desde el gobierno provincial, mediante aprobación en la legislatura Bonaerense, la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) ya sancionado en la Ley Bases”, se expresó por medio de un documento viralizado.

En tanto, se indicó: “Instamos al Gobernador a cumplir con su deber y priorizar los intereses de los bahienses por encima de su proyecto político personal”.

"En su de la Provincia, y en particular Bahía Blanca, ha sido sistemáticamente perjudicada por el gobierno provincial en la distribución de fondos y obras públicas. Persisten en la actualidad graves problemas en el estado de las rutas provinciales, la provisión de agua potable, la salud pública (Hospital Penna), y una falta crónica de agentes policiales y patrulleros, Mientras tanto, observamos cuantiosos recursos destinados a los municipios del Conurbano, e incluso otras provincias, con un tinte electoralista”, se añadió.

En este contexto se recalcó que “Perder el GNL equivaldrá a perder 16.000 puestos de trabajo. Están a tiempo de cambiar”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias