sábado 07 de septiembre de 2024 - Edición Nº2103

Legislatura | 26 jul 2024

Planta de GNL

La oposición no va a Bahía Blanca si el gobierno de Kicillof cursa invitaciones

Los bloques contarios a la administración kicillofista rechazan una eventual invitación. Sostienen que primero debería adherir al RIGI nacional.


Por: Fernando Alarcon

El mediodía de ayer el gobernador Axel Kicillof juntó a parte de su gabinete y a los jefes de bloques y presidentes de las cámaras legislativas para conversar sobre el proyecto del RIGI bonaerense.

En ese marco, PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que hubo una decisión de viajar a Bahía Blanca para observar en detalle la zona de la posible instalación de la planta de Gas Natural Licuado y conversar con los principales actores de la zona.

En ese marco, también surgió la posibilidad de invitar al arco opositor a la movida para dar un gesto de amplitud. Empero, confiaron a este portal desde la oposición que “no vamos a ir”.

“Venimos reclamando que Axel Kicillof adhiera al RIGI desde que se aprobó la Ley Bases. Presentamos un proyecto haciendo el trabajo que debería haber hecho el gobernador”, cuestionó el jefe del bloque PRO en Diputados, Agustín Forchieri.

Asimismo, sostuvo el legislador PRO que “Kicillof perdió tiempo por su pelea política con el Gobierno nacional y su capricho lo único que logra es espantar inversiones cruciales para el desarrollo económico regional”.

Y agregó: “Desde el PRO tenemos claro que los caprichos no pueden bloquear el desarrollo, las inversiones y la generación de empleo que nuestra Provincia necesita”.

En tanto, señaló que “todavía seguimos esperando el RIGI bonaerense, pero mientras tanto que el gobernador adhiera al RIGI nacional y deje de dar vueltas”, cuestionó.

El arco opositor quiere saber dos cuestiones. Por un lado, el verdadero motivo por el cuál Axel Kicillof no adhiere al RIGI nacional, y por el otro, conocer a qué se debe el viaje a Bahía.

Los espacios opositores sostienen que en primera instancia el gobernador Kicillof debería llamar a “un gran acuerdo provincial”, es decir, convocar a todos los sectores productivos de la provincia, a los distintos espacios políticos, a la sociedad civil y explicar qué medidas se pueden adoptar desde la administración para las inversiones.

Dicen algunas voces en el territorio que “nada le impide a Kicillof adherir al RIGI nacional y crear el propio” y explicaron que “el gobernador lo que tiene que hacer es pensar en los vecinos de la provincia, que se verán beneficiados por las inversiones”.

Adhiriendo a la iniciativa nacional, los pasos a seguir por el gobierno bonaerense serían presentar el RIGI provincial, que lo vote la legislatura y a partir de ahí buscar y esperar las inversiones”.

Con beneficios impositivos, reglas claras para las empresas y una postura pro empresarial, el PRO, la UCR y la CC sostienen que Axel Kicillof puede no ser “el padre de la derrota” o “un gran aglutinador de voluntades en beneficio de los bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias