miércoles 30 de octubre de 2024 - Edición Nº2156

Legislatura | 18 jul 2024

Reclamos

Se renueva el conflicto con IOMA en Mar del Plata y peligra el proyecto de Emergencias

En la ciudad costera la obra social bonaerense no da respuesta a sus afiliados y desde el arco opositor manifestaron su preocupación. También avisaron que la iniciativa del gobernador de crear una nueva estructura de salud es inviable en este contexto.


Hace unas semanas se aprobó en la cámara de Diputados el proyecto de Emergencia en salud que promociona el gobierno de Axel Kicillof. El oficialismo contó con los libertarios dialoguistas y con el rechazo del PRO y la UCR que justificaron su negativa explicando que “no se necesita aumentar la estructura del Estado sino solucionar los entes, como IOMA, que no funcionan como debería”.

En ese marco, desde el bando “amarillo” y los “boina blanca” volvieron a remarcar que no van a acompañar el proyecto del gobernador sobre la Emergencia en salud sin antes atender lo que sucede con las prestaciones de IOMA, principalmente en la ciudad de Mar del Plata, donde después de siete meses, los reclamos de los usuarios continúan.

Alejandro Rabinovich, jefe de la bancada de senadores PRO explicó que “sigue sin funcionar IOMA y sus afiliados que están obligados a aportar no tienen cobertura digna. En la última visita de Nicolás Kreplak a Mar del Plata nos dijo que la atención en IOMA estaba solucionada”.

En esa línea, agregó el legislador que “no esperaron un segundo e intentaron crear nuevas estructuras en el ministerio de Salud metiendo el proyecto de Emergencias. No necesitamos nuevas estructuras, necesitamos que las áreas ya existentes funcionen para los vecinos de la Provincia de Buenos Aires”, arremetió.

En tanto, Diego Garcierana, titular del bloque de la UCR en Diputados también se manifestó en la misma línea que Rabinvich y remarcó que “hace 7 meses lo venimos diciendo: el gobierno de Kicillof desprecia la salud de todos los bonaerenses. Privatiza el servicio de ambulancias y al mismo tiempo, abandona a los afiliados a IOMA. Gobernador, resuelva lo de IOMA, y después hablamos del resto”, señaló.

Así las cosas, las trabajadores Estatales de Mar del Plata no tienen el respaldo adecuado de la prestadora social y el conflicto escala en gran magnitud dejando a la ciudad sin ser “feliz”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias