

Por: Claudio Gómez
Desde el momento en que asumió, Julio Garro se propuso llevar adelante una gestión enfocada principalmente en los Juegos Olímpicos de Paris. En ese marco, planteó varios desafíos no solo en lo deportivo sino que también en lo logístico y personal de los deportistas.
Es cierto, Garro debió lidiar y evitar entrar en roces con el presidente Javier Milei por el extremo recorte que se realizó al CeNARD. La cercanía entre el líder libertario y Mauricio Macri privaban al ex intendente de La Plata renegar de la falta de recursos para los deportistas.
“Me da mucho orgullo haber sido parte de un evento como el que vivimos ayer en el CeNARD. La entrega de la bandera nacional a los abanderados olímpicos y paralímpicos y su despedida para Paris 2024 es un momento que no voy a olvidar” expresaba Garro el 6 de julio. Y en ese marco, agregaba: “Muchas gracias al Presidente de la Nación y a las autoridades nacionales que estuvieron presentes y al equipo de Deportes por tanto laburo para que esta despedida sea una fiesta en la casa de los deportistas argentinos”.
Empero, la intransigencia de Javier Mieli más el poder que ejerce el ejército de Trolls que pareciera que gobiernan el país, determinaron el fin de Julio Garro al frente de la sub secretaria de deportes de la nación.
Garro, que ya tenía el pasaje comprado, iba a ser acompañado por su esposa a los Juegos Olímpicos de París. Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, el propio ex intendente de La Plata había abonado los vuelos más la estadía.
“No sabemos qué va a hacer, si va a viajar igual o si los devolverá, o dejará para un viaje personal en otro momento” comentaron a este portal desde el entorno más cercano al otrora intendente platense.
Así las cosas, el “Gordo Dan” le privó a la mujer de Julio Garro viajar a París, aunque algunos señalan que “no le faltará oportunidad” para conocer la bella Torre Eiffel.