miércoles 27 de noviembre de 2024 - Edición Nº2184

Legislatura | 16 jul 2024

Cruces

Desde UP sostienen que la interna lleva al radicalismo a mostrarse con dureza con Kicillof

Explican que el debate partidaria incide en las decisiones que podrían beneficiar a sus propios intendentes. También cuestionaron las postura libertaria.


El receso invernal no frena (tanto) la rosca política y el oficialismo bonaerense empieza a buscar las voluntades para darle la sanción definitiva al proyecto del gobernador Axel Kicillof sobre la Emergencia en salud.

En ese marco, Teresa García, jefa de la bancada de Unión por la Patria en el Senado defendió la iniciativa del mandamás provincial y cuestionó las posturas del radicalismo, el PRO y también La Libertad Avanza.

En diálogo con radio PROVINCIA, Teresa García explicó que “este es un proyecto que tiene mucho trabajo. El año pasado no logró su tratamiento y perdió su estado parlamentario. Pero se reeditó este año y finalmente ahora tiene media sanción en Diputados, e ingresó la semana pasada al Senado. Yo ya lo remití a las comisiones que van a estar interviniendo en el tema. El ingreso es formal y comenzará su discusión en comisión, tras el receso invernal”.

Empero, PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que por estas horas los mensajes entre los principales armadores de UP mantienen contactos con algunos libertarios dialoguistas y con algunos radicales que “entienden de las cuestiones municipales”.

Recordó García que en la cámara de Diputados “hubo una votación complicada porque ni el radicalismo ni el Pro nos acompañaron” y vaticinó que en el recinto del Senado pasará “algo similar, por eso vamos a tener que construir el numero para que sea votado”.

En tanto, explicó la senadora en la provincia “tenemos una enorme cantidad de municipios radicales donde hay una o ninguna clínica privada y entonces los efectores de salud son públicos” y sostuvo que “si fueran coherentes debieran estar defendiendo el servicio de salud pública y su complementación con el de la salud privada. Pero, como actualmente el radicalismo está en internas lo que buscan es mostrar quiénes son más duros con el gobierno de Kicillof”.

En esa línea de críticas a los correligionarios, la senadora kirchnerista afirmó que “hay una incoherencia en el planteo de la UCR porque no es momento de tirar piedras desde la vereda de enfrente”. Y cerró: “Hay una crisis social y económica muy aguda donde no importa la fuerza que gobierna sino el pueblo de la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias