sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

Legislatura | 3 jul 2024

Tras cuarto intermedio

Con pocos proyectos de relevancia en el temario sesionó el Senado bonaerense

No hubo consenso para debatir en el recinto el proyecto que busca para facilitar el acceso a la cuota alimentaria, impulsado por el gobernador Kicillof


El Senado de la Provincia de Buenos Aires sesionó esta tarde sin proyectos importantes en el orden del día, luego de que la iniciativa impulsada por el gobernador Axel Kicillof para facilitar el acceso a la cuota alimentaria, quedara fuera de debate por diferencias con la oposición.

Otro de los proyectos que también quedó fuera de discusión es la propuesta de indemnizaciones laborales, que ya obtuvo media sanción en Diputados, y abrió una fuerte polémica en la Cámara alta.

Así, el cuerpo deliberativo que conduce la vicegobernadora Verónica Magario dio el visto bueno a la iniciativa impulsada por la senadora provincial del FR - UXP, Sofía Vannelli, que brega por los derechos para las mujeres y personas menstruantes con Endometriosis, enfermedad que aún no tiene cura. La ley reconoce y establece un tratamiento, cobertura, un programa de salud, y genera herramientas de investigación para mejorar las condiciones de diagnóstico.

“La ley que venimos a tratar reconoce y establece un tratamiento y cobertura en la provincia”, expresó la legisladora sobre el proyecto de su auditoria que obtuvo media sanción y pasó a la Cámara de Diputados.

Al mismo tiempo indicó que “esto va a permitir una mejor calidad de vida a las mujeres que padecen esta enfermedad”.

También obtuvo media sanción al proyecto de ley de Emmanuel González Santalla (UxP) que establece capacitación para el personal del sistema educativo en discapacidades, neurodiversidades y/o diversidades cognitivas, al que se añadió una misma iniciativa en la misma dirección cuya autoría pertenece a la senadora Lorena Mandagarán, del bloque UCR Cambio Federal.

Tras agradecer el trabajo de su para Mandagarán, el legislador Santalla explicó que “cada vez hay más niños diagnosticados con autismo, 1 de cada 40 pibes de nuestro país, es decir un niño o niña por aula. Sin embargo el sistema educativo actual excluye a muchos de estos chicos. La capacitación docente es la base para una educación inclusiva. Muchas veces las madres peregrinar por las escuelas esperando que puedan integrar e incluir a sus hijos”

“Frente a las docentes que muchas veces piden a las madres cambiar al chico de escuela, creemos que este es un proyecto importante y fundamental para que el Estado se haga cargo porque muchas veces los chicos y familias enfrentar barreras educativas y sociales, y no puede ser el Estado una barrera más. La educación tiene que cerrar con todos los hijos y las hijas de los bonaerenses adentro”, añadió.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias