domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Municipios | 1 may 2020

Preocupante

Tiene COVID-19: La dramática situación que vivió una joven en un hospital de Vicente López

La paciente denunció desatención, malos tratos y falta de protocolos de salud en el distrito gobernador por Jorge Macri. 


A pesar de pasearse por todos los medios de comuniciación, el mandatario de Vicente López, falló en la atención de los pasientes que concurren al Hospital Houssay, donde son varias lasdenuncias por desidia. 

A continuanción,el relato de una paciente que sufrió maltrarto y falta de atención en el nosocomio municipal:

 

Actualización día 30/04/20. Hola a todos, primero que nada agradezco infinitamente a todos los que se preocuparon, se movieron y me hicieron llegar sus cariños y fuerza en esta situación tan angustiante quiero contarles que ya me encuentro en mí casa, a pesar de no contar con el alta definitiva ni el resultado del segundo hisopado, cumpliendo el aislamiento domiciliario como lo indica el protocolo para todo paciente asintomático o sintomático leve. 

Espero que esto les sirva a todos para que no vuelva a ocurrir. Después de sufrir tanto se dignaron a cumplir con los protocolos,lo que debería haber pasado desde el día 1 . Nuevamente muchas gracias a todos y sigamos quedándonos en casa.

 

Lo que sucedió en los días previos:

 

Hola gente ! Me encuentro en una situación difícil, el viernes 17/04 me hicieron el hisopado para covid19, y me informaron el lunes 20/04 que el resultado era positivo . Desde ese entonces me fueron a buscar a mí domicilio que pertenece a Vicente López, me tuvieron más de 10 hs en el hospital Houssay, encerrada en un consultorio sin tomar ni comer nada, no pudiendo salir ni al baño , luego de 10 hs me llevaron a una habitación totalmente aislada, a las 00:00 de ese mismo martes después de varios llamados a la enfermera, me traen para comer y poder tomar algo para el dolor de cabeza. 

Horrible el trato que recibí en ese hospital, una desidia total, todo muy poco profesional, los enfermeros/médicos tienen pánico a entrar a la habitación,te llevan la comida fría porque se toman su tiempo para entrar. El jueves 23/04 , al ser una paciente con muy pocos síntomas y en buen estado de salud , me trasladan al club Vilo en Vicente López , que se encuentran armado para pacientes asintomáticos . Desde ese día , tanto el matrimonio que se encuentra en una habitación de al lado de la mía(nadie comprende porque los tienen acá si ellos viven solos y pueden hacer tranquilamente el aislamiento en su casa como muchos pacientes asintomáticos) , como yo NO RECIBIMOS ningún tipo de atención , estoy en una habitación con una ventana al exterior , no podemos salir de acá , únicamente para ir al baño con BARBIJO, cosa que sigo con el mismo barbijo de cuando salí del hospital porque nadie nos volvió a traer, no te controla un médico , tenemos que tomarnos la temperatura y mandarla por Whatsapp, no recibimos ninguna contención psicológica, nadie nos llama , tenemos que bañarnos en los vestuarios que quedan cruzando un patio, donde te morís de frío y desde el jueves NO HAY agua caliente , NO NOS PODEMOS BAÑAR, nos dicen que se rompieron los caños y van a arreglarlos pero siguen pasando los días. Ni a los leprosos en su época los trataron como nos tratan acá , no tenemos contacto con ningún profesional, vienen hasta la puerta, te dejan la comida en una silla y se van para que no los contagiemos ( cosa que en mí caso y en el del matrimonio entendemos perfectamente los cuidados que hay que tener porque trabajamos en salud ). Hoy habiendo pasado los 10 días desde el primer test, que se supone que me venían a hacer el segundo hisopado y no tenemos respuestas de nadie, nadie se hace cargo de nosotros , nadie sabe nada, quieren hacer POLÍTICA con nosotros, y somos seres humanos como ellos, no elegimos contraer el virus, nos tocó lamentablemente y somos conscientes de que trabajando en el área de salud nos podía pasar.  

 

Nos tienen abandonados

Por favor compartan mí publicación , que se haga viral en las condiciones que nos tienen estas personas, que la Municipalidad de Vicente López se haga cargo y esto no le pase a nadie más no le deseo a nadie estar en estas condiciones, totalmente aislado, encerrado , se extraña mucho la familia, los afectos , es muy triste ! Cuídense mucho y quédense en sus casas que de esto vamos a salir todos juntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias