lunes 01 de julio de 2024 - Edición Nº2035

Actualidad PN | 28 jun 2024

Polémica

La Ley Bases unificó al PRO de Macri y al PRO de Bullrich y todos contentos

Los “amarillos” volvieron a quedar del mismo bando luego de la aprobación del proyecto libertario. Celebración y chicanas al peronismo.


Es sabido que el PRO es el co-gobierno de La Libertad Avanza, y por más que se lo disfrace con diferentes frases de negación, la unidad entre ambos espacios está más que probado.

Es cierto también que Mauricio Macri busca volver a los orígenes del partido sin la alianza con los libertarios, y botón de muestra fue la ruptura con Patricia Bullrich por querer plegarse a Mieli sin el mínimo resguardo del origen.  

Empero, los diputados nacionales “amarillos” se mostraron acérrimos defensores de las iniciativas del presidente Javier Mieli, inclusive más eufóricos que los propios libertarios. Claro, el odio al peronismo los envalentona y posiciona como los guardaespaldas de las ideas del libertario.

Como se dijo, la Ley Bases unió a macristas y bullrichtas, que todos salieron a festejar la aprobación del polémico proyecto. Uno de los primeros fue el jefe de la bancada PRO Cristian Ritondo, uno de los mayores defensores de La Libertad Avanza, señaló que “hoy dimos un gran paso para que Argentina pueda ser un país normal”.

Por su parte, Martín Yeza, escribió en su red social que “elegimos cambiar para que los argentinos podamos volver a crecer y Argentina comience un camino hacia una normal prosperidad” y Alejandro Finocchiaro expresó que “empezamos a derrotar al fracaso”.

En tanto, otro de los exageradamente defensor de Javier Milei, es Diego Santilli. El “Colo” remarcó que “el plan de resistencia para impedir la aprobación de la Ley Bases, duró 183 días. A más de uno le recomiendo ir al oftalmólogo” publicando una imagen con la leyenda “no la ven”..

Javier Iguacel, ex ministro macrista y otrora intendente de Capitán Sarmiento parafraseó a Guillermo Francella y tuiteó: “Linda mañana, ¿no?”.

Como se dijo, el bando PRO libertario también salió a bancar al presidente. Ramón Lanús, intendente de San Isidro, hackeado por la inseguridad y denuncias penales por parte de los vecinos, escribió que “la única manera de cambiar verdaderamente a nuestro país es si todos los que queremos más inversiones, más transparencia y más ahorro en las cuentas públicas trabajamos juntos. Hoy dimos un gran paso para consolidar ese cambio en la Argentina”.

En tanto, Florencia Retamoso, legisladora que dejó el bloque PRO en la cámara de Diputados de la provincia y armó el Pro Libertad con la venia de Patricia Bullrich, acentuó: “La aprobación de la Ley Bases marca el comienzo de una nueva etapa para la Argentina dando un paso firme hacia el país que soñamos”.

Por supuesto, no podía faltar el jefe. Mauricio Macri también se expresó y señaló que “a pesar de haber perdido casi seis meses en discusiones que podrían haberse evitado o acelerado, finalmente la Ley Bases fue sancionada”.

Empero, marcó diferencias y explicó: “Felicito a los bloques del PRO por su impecable tarea. Cambios fundamentales que nosotros impulsamos, apoyamos y en los que creemos ya pueden llevarse a cabo”.

Para finalizar, el líder del PRO sentenció: “El gobierno nacional tiene ahora las herramientas para avanzar a la velocidad que la situación necesita”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias