lunes 01 de julio de 2024 - Edición Nº2035

Actualidad PN | 27 jun 2024

Polémica

Quejas en la Séptima: Espacios opositores denuncian que ministro de Kicillof los discrimina por no ser K

Las críticas provienen de municipios opositoras a la gestión bonaerense. Sostienen que juegan con las necesidades de los ciudadanos.


Por: Claudio Gómez

Era vox populi que en la Sétima sección electoral, con los triunfos de La Cámpora en Azul y Olavarría, parte del gabinete bonaerense los iba a elegir por encima de los demás municipios.

La zona la componen además de los municipios ya nombrados, Bolívar, General Alvear, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo. ​Por supuesto, las quejas provienen de las comunas opositoras y en parte aliadas, que denuncian “discriminación”.

El apuntado es el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak. El médico de La Cámpora está recibiendo críticas por su inclinación únicamente hacia las municipalidades de Olavarría, comandada por Maximiliano Wesner y César Valicenti, y Azul, gestionada por Nelson Sombra, y también por el propio Valicenti.

Como se dijo, el titular de la cartera sanitaria provincial es habitué de las municipalidades camporistas. El 16 de enero fue el primer botón de muestra. Kreplak recibió a Sombra en su despacho de La Plata. A partir de ahí, el ministro K no dejó de ir a las comunas de su “palo”.

El 26 de marzo, el ministro y su vice, Alexia Navarro, reciebieron a los olavarrienses para evaluar y trabajar sobre la situación sanitaria y epidemiológica del municipio. “Conocer las necesidades de los municipios es indispensable para seguir garantizando más y mejor salud” dijeron desde la cartera sanitaria.

El 19 de abril, Kreplak volvió a Olavarría, donde lideró la apertura del pre-congreso del COSAPRO (Congreso de Salud Provincial), que se celebra hasta la tarde en el Centro de Convenciones local.

El 20 de junio, el mandamás de la salud bonaerense regresó a Olavarría, donde en la Casa del Bicentenario, se desarrolló un nuevo encuentro de la denominada Mesa de Salud Pública y Privada.

Por supuesto, todas estas visitas y recepciones despertaron el mal humor de los vecinos linderos, que ven como medicamentos, aparatología y suculentas partidas presupuestarias solo van a Azul y Olavarría. “Parece que hay municipios preferidos, de primera, y otros de segunda, que reciben migajas” confió a este portal un intendente de la Sección que además lanzó enojado: “A nosotros ni una cajita de curita de 10 nos mandan”.

En tanto, un alcalde de UP también se pronunció molesto y advirtió a PROVINCIA NOTICIAS que “entendemos que son parte de ´la Orga´ pero disimulen un poco”.  

Por otra parte, vale recordar que durante la cuarentena dictaminada por el ex presidente Alberto Fernández, en Olavarría se echaron a perder más de 400 de las preciadas vacunas. Algunos sostienen que los culpables fueron los que hoy gobiernan el distrito de Olavarría y parte del de Azul.

El comentario en esa época era que La Cámpora no quiso que se encargara el centro de vacunación, de 70 años de gestión en Olavarría, porque el distrito estaba gobernador por el jefe comunal PRO, Ezequiel Galli.

Algunos explican que el director de la Zona Sanitaria IX, Ramiro Borzi, con el aval del ministerio de Salud provincial y legisladores provinciales, llevaron las vacunas a un lugar improvisado como lo era el hospital chico de oncología ignoraron el vacunatorio que tiene el distrito.

Así las cosas, la gran mayoría de los intendentes de la Séptima sección electoral están más que enojados con Nicolás Kreplak y le achacan que “discrimina” y “elige” a quién bajarle todo lo que se pueda para que la gestión continúe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias