sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

Municipios | 24 jun 2024

Radicalismo

Miguel Lunghi: “La paralización de la obra pública genera un panorama de total incertidumbre”

El jefe comunal serrano cuestionó la decisión del Ejecutivo nacional. Advirtió que se frenaron trabajos esenciales para su distrito. Destacó la relación con el gobernador e instó por un radicalismo fuerte.


Por: Fernando Alarcon

El intendente de Tandil Miguel Lunghi analizó la situación actual del país y la provincia y advirtió que “en 20 años de gobierno, es la primera vez que nos toca gobernar con un color político distinto en Nación y otro color político diferente en Provincia”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Lunghi explicó que “este momento lo vivimos con grandes dificultades, principalmente económicas, en momentos donde el Estado Nacional se corre, los Estados municipales deben estar más presentes que nunca, haciéndose cargo de todas esas cuestiones, ya que son la cara más cercana del Estado para los vecinos. Hemos enfrentado desafíos como la quita del Fondo Compensador del Transporte Público, la reducción de la asistencia social, asumir el pago de alquileres de dependencias nacionales y provinciales, y la dificultad en la compra de insumos médicos que han aumentado más del 1000% interanual. Además, hemos visto un traspaso significativo de usuarios desde las obras sociales al sistema público de salud. Este gran esfuerzo está recayendo sobre la clase media y los jubilados, un enfoque con el cual no estamos de acuerdo”.

En ese plano, y con respecto al freno de la obra publica por parte del gobierno de Javier Milei,  el jefe comunal radical señaló que “la paralización de la obra pública nacional en Tandil genera un panorama de total incertidumbre, ya que son obras muy importantes para el desarrollo de la ciudad, como por ejemplo los Consultorios Externos del Hospital Municipal y un Centro de Desarrollo Infantil. Esta situación también nos impide planificar nuevas obras, como es el caso del Polo Logístico, una gestión que ya estaba iniciada para ser desarrollada en tierras nacionales. No podemos pensar en el futuro de Tandil con certeza en cuanto a la obra pública”.

En cuanto a la relación con Axel Kicillof, Lunghi explicó que “con el Gobernador tenemos una muy buena relación y diálogo constante, siempre con el objetivo de construir y pensar en mejorar la calidad de vida de los tandilenses”.

Sobre la actualidad del radicalismo y el futuro inmediato, el jefe comunal de Tandil indicó que “la UCR está para liderar una alternativa política que no se encuentre en ninguno de los dos extremos ideológicos que hoy dividen a la Argentina. Queremos ser una opción seria y honesta, con un proyecto de país que asegure un futuro a nuestros hijos y nietos, levantando las banderas del Radicalismo y fortaleciendo nuestra república, nuestra democracia y nuestra libertad”.

Se sabe que Juntos por el Cambio ya no existe más y en ese marco, el radicalismo está buscando su lugar en el arco opositor. Para Miguel Lunghi, intendente de Tandil, “el radicalismo debe volver a sus bases y liderar los proyectos políticos, ya sea en el orden nacional, provincial o municipal, adaptando nuestras viejas banderas a los tiempos actuales”. Y cerró: “Con honestidad y con diálogo, buscamos construir definitivamente la república, con la independencia de los tres poderes y el fortalecimiento de la democracia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias