sábado 28 de septiembre de 2024 - Edición Nº2124

Municipios | 20 jun 2024

Problemas sin resolver

San Isidro: Inseguridad y las promesas que se esfuman después de los anuncios

Los vecinos reclaman planes de contingencia y le achacan al jefe comunal que el delito se incrementó desde que asumió. Sostienen en las calles de la municipalidad que no es lo que le prometieron en campaña.


Por: Martina Vivas

En las últimas horas la policía bonaerense arrestó a Rodrigo Aguirre, alias “El Macaco” y a 11 sospechosos acusados de integrar su propia banda criminal en Villa La Cava, barrio del coqueto San Isidro.

Por supuesto, los laureles se lo llevó la fuerza provincial y las críticas el jefe comunal sanisidrense Ramón Lanús, que en su campaña electoral del 2023 no solo prometió que bajaría las tasas municipales, y hasta ahora no lo realizó, sino que además prometió terminar con la inseguridad en el distrito.

El 29 de mayo Lanús recibió a la ministra de Seguridad de la nación Patricia Bullrich en La Cava. Ahí el mandamás municipal señaló que se reunieron “para hablar del trabajo coordinado que venimos haciendo entre las Fuerzas Federales, Provinciales, la Justicia y la Municipalidad de San Isidro para garantizar la seguridad de los vecinos”.

Como se dijo, el plan de Lanús se basa más en promesas que en hechos concretos. Así lo perciben los vecinos, que al día siguiente de la visita de Bullrich fueron testigos de una nueva disputa de bandas que terminaron con la vida de una vecina ajena a todo ese flagelo.

“Vamos a reforzar el despliegue de más de 100 efectivos de Gendarmería” prometió el intendente PRO libertario y hasta el momento nada de eso se observa en las calles de la municipalidad.

Explican los conocedores del municipio que lo el desconocimiento del jefe comunal es total, y que la creciente inseguridad es el resultado de la menor presencia municipal en los barrios de emergencia, de menor patrullaje, de menor contacto con las entidades barriales y vecinales.

En seis meses hubo un retroceso exponencial. Así lo aseguran, por lo bajo los propios oficialistas no aduladores y también el arco opositor. El delito se extiende por los barrios, tanto que por primera vez en los últimos 10 años se produjo un asesinato durante un robo en una casa en San Isidro.

Así las cosas, en San Isidro aún el jefe comunal continúa gobernando con el changüí que le dan las promesas vertidas en la campaña, pero como reza el refrán popular, es “pan para hoy y hambre para mañana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias