miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº2030

Legislatura | 18 jun 2024

Proyecto de Ley

Al igual que en CABA: el PRO buscan termina "con la puerta giratoria” en la provincia

Senadores presentaron una iniciativa para modificar el Código Procesal Penal y establecer la reiterancia como causal de prisión preventiva


Desde el bloque del PRO en el Senado bonaerense presentaron un proyecto de ley para modificar el Código Procesal Penal y establecer un criterio de justicia más severo para quienes vuelvan a cometer delitos.

La iniciativa, que pertenece a la legisladora Aldana Ahumada y Christian Gribaudo, va en línea con el proyecto que la Legislatura porteña le aprobó la semana pasada al jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri.

“No más puerta giratoria. Junto a Christian Gribaudo presentamos un proyecto de ley para fortalecer nuestra Justicia y así lograr una Provincia más segura”, comentó la senadora del PRO al comentar la presentación realizada.

Al respecto explicó que la propuesta tiene como objeto “modificar el Código Procesal Penal para tener las herramientas que necesitamos y que los delincuentes cumplan sus condenas”.

“Terminemos con la puerta giratoria. Con esta Ley, los reiterantes no tendrán excarcelación y deberán esperar el juicio en prisión”, recalcó.

Asimismo, en el marco de la problemática que vive la provincia en términos de seguridad indicó que “las verdaderas víctimas son las familias, y nosotros vamos a defenderlas siempre.

“Construyamos una Provincia de Buenos Aires donde los delincuentes estén en la cárcel, donde triunfe el sentido común y la gente de bien, donde podamos vivir tranquilos y en paz”, concluyó.

El proyecto de Ley propone modificar el artículo 148º de la Ley 11.922 donde se haga hincapié en casos de peligro de fuga y de entorpecimiento estableciendo que “para merituar acerca de los peligros de fuga y de entorpecimiento podrá tenerse en cuenta objetiva valoración de las características del hecho, los antecedentes y circunstancias personales del imputado permitan sospechar fundamentalmente que intentará substraerse a las obligaciones procesales o entorpecer las investigaciones”.

El objetivo es modificar nuestro código procesal penal y establecer reiterancia como causal de prisión preventiva, y “terminar con la puerta giratoria”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias