Municipios | 18 jun 2024
Reclamo
Fuerte descargo de intendente PRO: “Exigimos respuestas al gobernador”
Es por una obra de vital importancia para el municipio que pese a las “promesas” y la falta de avances, desde Provincia terminaron confirmaron la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria
El intendente de Pergamino, Javier Martínez, realizó un fuerte descargo contra la Provincia, luego de que desde el gobierno bonaerense comunicaran al municipio el proceso de rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de la construcción de la presa de Regulación del Arroyo Pergamino para evitar inundaciones, acta de inicio de la obra que se firmó en octubre del 2022.
“Las mentiras de Kicillof. Pergamino sigue esperando la Presa de Regulación del Arroyo para evitar inundaciones”, expresó indignado el alcalde “amarillo”.
Al hacer un raconto de la situación indicó que “en 2023 demostramos que, a pesar de lo que decía el gobierno de Kicillof, no se había avanzado en nada referente a la construcción de la Presa”, y “luego de nuestra denuncia, a través de un video que mostraba el lugar sin ningún tipo de movimiento, nos respondieron con un acto de firmas que resultó ser un verdadero circo”, añadió.
“El tiempo, lamentablemente, nos dio la razón”, sentenció Martínez al informar que la semana pasada “los equipos técnicos de la Provincia nos informaron que están iniciando el proceso de rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de la construcción de la presa. ¿La razón? La firma considera "inviable en términos económicos" llevar adelante la obra en el contexto actual”.
Duro reclamo del intendentes Martínez por obra para Pergamino
En tanto, indignado por la suspensión del contrato recalcó que “una vez más, nos mintieron” y repasó: “Un poco de historia: la obra fue licitada durante la gestión de María Eugenia Vidal; Contaba con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); La Provincia licitó, adjudicó y avanzó en varias etapas; se aprobaron proyectos y se iniciaron expropiaciones de campos. Después de eso, silencio total”.
“Exigimos respuestas al gobernador. Los pergaminenses confiaron en las promesas y el dinero del BID estaba asegurado. ¡Basta de excusas! Queremos soluciones y acciones concretas. ¡Es hora de cumplir!”, concluyó el intendente en su fuerte descargo.
Se trata de la Presa de Regulación del Arroyo Pergamino. El proyecto prevé la construcción de una presa de aproximadamente 6500 m de longitud que estará emplazada 3,5 km aguas arriba de la ciudad de Pergamino, en un lugar tal que se regulen los caudales provenientes del Arroyo Pergamino y Arroyo El Botija para evitar posibles inundaciones.