

En el km 20, a la altura del peaje de Quilmes (sentido a La Plata), de la Autopista Buenos Aires - La Plata se ejecutó un operativo de control de alcoholemia en conjunto con personal de fiscalización del Ministerio de Transporte bonaerense y la policía de la Provincia, a más de 215 conductores que circulaban por la traza.
Según detallaron desde la empresa estatal, solo un conductor de 69 años resultó positivo en alcohol en sangre con 0.53 gl. Allí, las autoridades presentes labraron un acta y se le aplicaron las penalidades correspondientes de acuerdo a la legislación bonaerense.
Cabe destacar que, en la provincia de Buenos Aires, rige desde enero del 2023 la ley de Alcohol Cero, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con motor a quien registre una alcoholemia superior a cero miligramos de alcohol por litro de sangre.
La norma modifica la Ley 13.927 en la que se establecen las sanciones a aplicar por conducir con una tasa de alcohol en sangre, las que podrían implicar la concurrencia a cursos especiales de educación y capacitación, multas, retención de la licencia e inhabilitación y hasta arresto.
Al respecto, desde AUBASA expresaron que, “Este tipo de controles de prevención, tolerancia cero al volante, documentación obligatoria, y uso de cascos para motociclistas, se llevan a cabo con rigurosidad y de manera aleatoria por la traza de la autopista Buenos Aires La Plata, donde diariamente pasan por nuestros peajes más de 210.000 usuarios y usuarias”.