

El gobernador Axel Kicillof arremetió contra el presidente de la nación Javier Milei en su visita a la Sexta sección electoral en el marco de la entrega de ambulancias, casa e inauguraciones de establecimientos educativos.
“La verdad que hay que ser insensible, hay que estar muy lejos de las necesidades o despreciarla directamente en nuestro pueblo para cortar fondos que para el gobierno nacional, ha significado comida pudriéndose, también medicamentos oncológicos que no se distribuyen. Nosotros estamos en la vereda contraria” expresó el gobernador Kicillof.
En esa línea, agregó que “a veces me dicen, bueno, ayúdenlo. Bueno, ¿ayúdenlo a qué? Ayúdenlo a ajustar, a reventar la industria nacional, a permitir proyectos que destruyan nuestras riquezas y que las regalen al extranjero. La verdad que ya hay muchas ganas de ayudar, yo no tengo en lo personal, pero además el pueblo de la provincia de Buenos Aires piensa distinto”.
En cuanto a la paralización de la obra publica y la falta de colaboración de la nación a las provincias, el mandamás bonaerense recordó que “Milei dijo ´arréglese´ cada uno como pueda. Eso no sirve. Acá el único prestador es el Estado, es el Estado. Que no nos vengan con cuestiones absurdas, mentirosas, recetas mágicas que ya vemos que están generando aumento de los alimentos, aumento de los medicamentos, caída de los salarios, un desastre, una recesión inmensa, enorme y ahora empieza el desempleo. Entonces nos han llevado por un camino que no sirve a la provincia, no le sirve”, apuntó.
Sobre el show que encabezó Javier Milei en el Luna Parck, Kicillof señaló que “tuve la ventaja de no escucharlo, pero porque estaba laburando. La verdad que sí, que se pasa 8 horas en las redes sociales retuiteando, diciendo memes, barbaridades, y yo creo que no hay que dejarse provocar. Imagínense que uno tiene, la verdad, una situación cada vez más complicada en la provincia y tenemos que dedicar todo el tiempo que tenemos y todos los recursos que tenemos a cuestiones hoy básicas, poder seguir trabajando”.
En esa línea, advirtió el mandatario provincial que “nosotros nos propusimos terminar la obra pública y las viviendas que tenemos iniciadas en condiciones desfavorables y, bueno, requiere demasiado esfuerzo como para, yo diría, estar distrayéndose, porque creo que a esta altura ya esas provocaciones, esos insultos, que no son para mí únicamente”.
Para finalizar, y en cuanto a los improperios que Javier Milei le propone, Axel Kicillfo expresó que “a mí ya me importa tres belines lo que dice Milei. Me importa lo que hace y lo que no hace. Y lo que no hace es ayudar a un pueblo que cada vez se está sufriendo más. Y sentenció: “La verdad que anda en un cumpleaños el tipo”.