lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Municipios | 20 may 2024

Debate

Susbielles y el megaproyecto YPF: “Hay que tomar la mejor decisión, hoy es el Puerto de Bahía Blanca”

Así lo expresó el intendente bahiense, al defender al distrito como la mejor opción para desarrollar la iniciativa orientada a la exportación de gas natural licuado


El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, encabezó hoy una reunión del Directorio del Consorcio del Puerto local para defender la posibilidad de que el megaproyecto impulsado por YPF y Petronas, orientado a la exportación de gas natural licuado, finalmente cambie de ubicación.

La preocupación se abrió ante las versiones de que la iniciativa podría trasladarse a la provincia de Río Negro.

En el marco de la reunión que hoy mantuvieron con sectores productivos, sector productivo, académico, gremial  y político, Susbielles reiteró las ventajas que convierten a Bahía Blanca como la mejor opción  para el desarrollo del proyecto, tal como estaba previsto.

“Por circunstancias geográficas y naturales, por infraestructura instalada, por ventajas logísticas, por recursos industriales existentes y recursos humanos especializados, es la opción más rápida, efectiva, rentable y competitiva para la Argentina”, aseguró.

Asimismo indicó que “está ampliamente corroborado por especialistas y los estudios previos realizados por los actores intervinientes. Nada varió en lo técnico en los últimos 6 meses para cambiar técnicamente la decisión tomada, los puertos mantienen  sus ventajas y desventajas”.

En tanto, el alcalde de Unión por la Patria adelantó que en el encuentro “trazaremos una agenda para plantear esta situación ante todos los bloques legislativos de la provincia de Buenos Aires y la Nación, cámaras empresarias, CGT y el gobierno nacional para acercar nuestra posición con firmeza, ante las versiones de cambio de locación del proyecto”.

En relación al debate sostuvo que “nos reconocemos como parte del sudoeste y parte de la patagonia argentina y queremos trabajar mancomunada y complementariamente con las localidades y provincias patagónicas”.

“La riqueza de Vaca Muerta va a exigir nuestra mejor versión para que efectivamente se transforme en la oportunidad que Argentina espera”, agregó.

En tanto, Susbielles planteó que “hay que tomar las mejores decisiones y, para esta etapa y en este momento, es el Puerto de Bahía Blanca”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias