viernes 05 de julio de 2024 - Edición Nº2039

Actualidad PN | 6 may 2024

Funcionario de Kicillof cruzó a Scioli por la final de la Copa de la Liga y lo mezcló con las SAD

La bronca del kicillofista surgió luego de que el ex gobernador felicitara al campeón. Le remarcó que la institución que obtuvo el segundo puesto es una asociación sin fines de lucro.


En La Plata, media ciudad aún continúa con los festejos por la obtención de la Copa de la Liga. Es que el Pincha después de empatar con Vélez Sarsfield en los 90 minutos y el alargue, obtuvo el torneo número 13 en la tanda de penales.

En ese marco, la política provincial se sumó a los saludos y uno de ellos fue Daniel Scioli, ex candidato a presidente por el peronismo y otrora gobernador bonaerense, quien en su cuenta de X publicó: “¡Felicitaciones a los Campeones! Estudiantes de La Plata, ganador de la Copa de la Liga. Extiendo el saludo al presidente de esta gran institución, Juan Sebastián Verón, todo el mérito de este triunfo junto al equipo técnico y los jugadores”.

Claro, viciado por la amargura y la bronca, Augusto Costa, ministro de la Producción de Kicillof y actual vicepresidente del equipo de Liniers, arremetío contra el “Pichichi” y le propinó: “Buenas tardes Daniel. Me sumo a las felicitaciones a Estudiantes de La Plata, un gran campeón de la Copa de la Liga y una gran Institución”.

Embroncado, Costa prosiguió: “Mientras tanto, seguimos esperando que como máxima autoridad del Deporte del país también reconozcas la tremenda campaña que hizo Vélez Sarsfield, el otro finalista, como lo está haciendo todo el mundo del fútbol y se estila hacer en estos casos”.

En ese camino de la pendencia, el minsitro bonaerense fanático de Vélez le refregó a Scioli su gusto por las Sociedades Anónimas y le sacudió: “Te recuerdo que el Club Atlético Vélez Sarsfield es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, que en los últimos tiempos tuvo que superar muchísimas adversidades y que con esfuerzo y trabajo llegó a la final, compitió de igual a igual con un equipo con mayoría de pibes del Club, que tienen sentido de pertenencia y amor por la Institución, y que va a seguir profesionalizando su gestión, fomentando la transparencia y sobre todo, va a estar siempre cerca de los socios, sus verdaderos y únicos dueños”.

Así las cosas, el fútbol y la política se cruzaron una vez más y como siempre hubo bronca, chicanas y reproches.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias