

Según comentó Martín Sabbatella, ex titular de ACUMAR estará al frente del Comité de Cuenca del Río Reconquistaste advirtió que “el vaciamiento en ACUMAR responde a la decisión política de retirar al Estado de tareas que son fundamentales. Es lamentable que acudan a maniobras fraudulentas para despedir personal”.
En esa línea, explicó que “nuestra experiencia de gestión en el organismo nos deja en claro que cada trabajador y cada trabajadora cumple con absoluta dignidad sus tareas para lograr cumplimentar el Plan Integral de Saneamiento Ambiental, ordenado por la Corte Suprema de Justicia”.
Asimismo, señaló que “son trabajadores que con sus tareas contribuyen a mejorar la calidad de vida de toda la población de la Cuenca Matanza Riachuelo, con compromiso y dedicación cumplen las misiones del organismo para lograr el saneamiento del río, prevenir futuros daños, y hacer de este territorio un lugar más habitable y con mejor calidad ambiental”.
Y agregó: “Desguazar ACUMAR también implica violar la Ley 26.168 que protege la Cuenca y reconoce a los vecinos el derecho a vivir en un ambiente sano, como indica el artículo 41 de la Constitución Nacional”.
En esa línea, Sabbatella remarcó que “la motosierra de Milei nos demuestra una vez más que la variable de ajuste son los trabajadores. En ACUMAR no sobra ningún trabajador, ninguna trabajadora. Nuestra solidaridad con aquellos afectados con esta terrible situación”.
Por último, el dirigente de Nuevo Encuentro sentenció: “Exigimos a las actuales autoridades del organismo y al Gobierno de Javier Milei que reincorpore inmediatamente a los trabajadores despedidos”.