Actualidad PN | 18 abr 2024
Peronismo
Permanentes y melenas: que no se hagan los rulos queriendo dejar afuera a CFK
Los jefes comunales kirchneristas navegan en un mar de dudas con respecto a la disputa que el kicillofismo planteó con La Cámpora. Qué hacer es la pregunta.
Por: Claudio Gómez
La batalla entre dirigentes peronistas y ex cámpora enrolados en el kicillofismo salieron a bancar al gobernador y plantearon la duda sobre el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Desde Andrés “Cuervo” Larroque hasta el ex ministro nacional Aníbal Fernández se despacharon con la agrupación que conduce Máximo Kirchner por querer digitar las estrategias y tácticas electorales y de formas de acción del movimiento peronistas desde Whatsapp.
En ese marco, los 12 intendentes de La Cámpora navegan en un mar de dudas sobre qué hacer, es decir, si salir a levantar las banderas de “nada sin Cristina” o si hacer silencio para seguir contando con el acompañamiento de Axel Kicillof.
En el acto que compartió con el gobernador, Mayra Mendoza lanzó que “no importan las adversidades y las dificultades que tengamos que atravesar, vamos a seguir por esta senda, trabajando por el progreso de Quilmes”, manifestó.
Claro, la jefa comunal kirchnerista dejó ver su malestar con el mandatario provincial y parte del equipo que la acompañaba aunque fue políticamente correcta en su actuación.
Después del acto con Kicillof, Mayra Mendoza se fue al Instituto Patria a conversar con Cristina Fernández. Entre análisis de la actualidad y de la contienda verbal que se generó en los últimos días, hubo tiempo para la foto de rigor.
En el conurbano, los alcaldes K sostienen que “entendemos que hay un grupo de irresponsables que quiere meter al Gobernador en una interna, mientras lo que debemos hacer, quienes tenemos responsabilidades de gobierno, es trabajar y resolver problemas todos los días. Los que tienen tiempo para especular políticamente y pensar en candidaturas no les importa que la gente esté sufriendo el ajuste de Javier Milei”.
Con el corte de envío de fondos nacionales, los intendentes dependen solamente de lo que derrame el gobernador, por eso evitan salir a viva voz cuestionar a los que lideran el embate contra La Cámpora. Es cierto, sostienen, que “Kicillof no es de los que tomen venganza”, aunque por cautela, prefieren no opinar.
Este es el caso de los mandatarios comunales kirchneristas del interior bonaerense. En las secciones Segunda, Séptima, Sexta, Tercera (interior) y Quinta aducen que “nosotros desde acá tocamos de oído”. Es cierto, la rosca mayor se da en el conurbano aunque a la hora de armar una estrategia electoral, saben que todos cobran importancia.
Así las cosas, para ellos el liderazgo de Cristina Fernández es innegable, por eso entre permanentes y melenas, expresan que “no se hagan los rulos” queriendo dejar afuera a CFK.