Legislatura | 20 mar 2024
tole tole con VIDEO
Fuerte cruce en Diputados: “No venga a decir qué es lo que tengo que hacer”
La trifulca se generó por el proyecto de la Cuenta del Arroyo Las Cuencas. La oposición pidió que la Presidencia del cuerpo busque nuevas formas de trabajo y el oficialismo explicó que el funcionamiento está intacto.
El proyecto de la creación del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco–Las Piedras que obtuvo media sanción tuvo su segundo round y lo protagonizaron el diputado libertario Guillermo Castello y el presidente de la Cámara, Alejandro Dichiara.
El primero en arrojar un comentario polémico fue el propio Castello, que se quejó de no tener el proyecto que se aprobó para interiorizarse del tema. “Estudiamos a fondo, y este lo hemos leído, pero acá ha pasado algo que todavía en este momento, siendo las 15.02 horas, todavía no hemos recibido la redacción final del proyecto. Hemos estado ciegos, seguimos ciegos” expresó el diputado opositor.
En esa línea, Castello agregó que “el diputado (Nahuel) Sotelo, como yo, no hemos recibido el proyecto final”. En ese momento, Castello intercambiaba palabras con su par massista Rubén Eslaiman, que tenía el micrófono apagado, aunque se percibió que el “Turco” le explicaba que todo estaba en orden.
Pero Castello prosiguió su conversación con el diputado renovador hasta que el propio Alejandro Dichiara intercedió y pidió no hacer “una discusión personal de esto. Tiene la palabra de los cinco minutos el Diputado Castello. No nos interrumpamos, por favor”, dijo el peronista.
“Bueno, lo que quiero decir, diputado (Rubén) Eslaiman, es que nosotros todavía no contamos con la redacción final y no podemos venir al recinto ciegos. Estamos ciegos. Yo recién hice un discurso y no sabía si la mitad de lo que decía lo habían cambiado ya” dijo Castello, que también se tomó el atrevimiento de pedirle al presidente del cuerpo a “cambiar esta dinámica” de trabajo.
Rápido de reflejos, Dichiara cazó el micrófono y le propinó al diputado Castello que “no venga a decir qué es lo que tengo que hacer, señor Diputado. Por favor, aténgase a los cinco minutos que tiene usted por el expediente que le corresponde. Si no le paso la palabra al Diputado que sigue”.
Insistente, el legislador marplatense siguió: “Señor Presidente, respóndame si es normal” y recibió otro cachetazo verbal: “no estoy para responderle a usted, señor Diputado. Usted está para hablar sobre el expediente que le toca hablar. ¿Va a usar los cinco minutos o no?”.
Para finalizar, Guillermo Castello cerró: “Yo espero que esto se corrija para el futuro. Nada más, señor Presidente. Muchas gracias”.